La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado estas Navidades en el santuario para animales que tiene el herpetólogo Frank Cuesta en Tailandia. Una visita que se ha dado a conocer este mismo jueves en el canal de YouTube de Cuesta en un vídeo que muestra con ironía la visita de la líder de los populares madrileños.
Con unos pantalones bombachos, unos cross rosas y una camiseta de tirantes con un elefante estampado, Ayuso se pasea por el santuario Libertad (que es como se llama este espacio) volviendo a instalar una placa con su nombre que, en el fondo, la colocó el propio Cuesta hace un tiempo.
En el vídeo, Frank Cuesta finge estar revisando las grabaciones de la cámara de seguridad para denunciar que se ha "colado" una fascista. En las imágenes se ve a Ayuso poniendo esa placa al grito de... "¡Ni hoz ni martillo…! ¡Aquí, libertad!".
"Aquí todo el mundo pone de todo, que si el Javi Oliveira, el Gref, el Plex...", comienza relatando la propia Ayuso, recordando que al santuario de Frank Cuesta se han acercado desde su apertura todo tipo de personalidades famosas.
El video del herpetólogo, además, destapa dónde ha estado la presidenta regional estas Navidades de vacaciones. Algo que, hasta el momento, era un secreto.
Según explica Cuesta, Ayuso ha estado allí estas Navidades. Concretamente, coincidiendo con las fechas en las que una joven navarra ha muerto tras ser atacada por un elefante.
"Han venido unos amigos a pasar unos días al santuario y lo hemos tenido en secreto porque querían estar tranquilos, ya están de vuelta en Madrid. Tengo vídeos y clips, el que he subido es suficiente para que sepáis que han estado aquí. Lo han pasado bien", concluye Frank Cuesta sobre la visita de Ayuso.
Un santuario con polémica
El Santuario Libertad es una propiedad de 37 hectáreas por la que Frank Cuesta pagó 860.000 euros hace más de una década. El problema es que, durante el divorcio con su exmujer Yuyee, la propiedad del mismo estuvo rodeado de polémica.
Aunque el terreno fue adquirido por Cuesta hace más de 10 años, oficialmente constaban a nombre de la madre de sus hijos, dado que en Tailandia no está permitido que los extranjeros compren ciertos terrenos.
Tras meses de guerra pública, con declaraciones cruzadas entre entrevistas y YouTube, la actriz y cantante cedió y vendió por 165.000 euros la titularidad del Santuario Libertad, que ya consta a nombre de sus hijos, en una sociedad gestionada Frank.
"Las tierras ya son nuestras. El momento de la firma ha sido muy feo, porque la relación entre Zorro y su madre está muy deteriorada. Ver a un hijo con una madre que no la quiere ni mirar. La pareja o como la queráis llamar está todo el tiempo encima... Cuando he visto eso ha sido muy feo", expresaba Cuesta en un vídeo.