Publicada

Todavía con la multitudinaria manifestación de este jueves resonando en la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a defender el papel de María Corina Machado y la oposición al régimen de Nicolás Maduro en una de las semanas más críticas para el pueblo venezolano.

Combativa y reivindicativa, Ayuso ha lamentado que el PSOE de Pedro Sánchez no esté encabezando en Europa la lucha contra una "narcodictadura" como la de Maduro. Algo que sólo entiende si hay "intereses ocultos" que, además, ha relacionado directamente con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En su entrevista de este viernes en esRadio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha argumentado la razón que, a su parecer, ha llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no defender fervientemente a Edmundo González y a María Corina Machado.

"En un momento dado de su anterior legislatura, Sánchez empezó a contar con la complicidad de José Luis Rodríguez Zapatero y desde entonces… todo pa’lante", ha introducido la presidenta regional ante las preguntas de los periodistas.

De forma velada, la presidenta del PP de Madrid ha relacionado directamente la cercanía de Sánchez y Zapatero con los "intereses de la dictadura de Maduro para sacar dinero en corredores", en referencia a República Dominicana. "Siempre están todos relacionados y no hay claridad de información", ha apuntado.

En este sentido, Ayuso también ha recordado la reciente "dependencia de Marruecos", algo que, a su parecer, ha dejado "abandonados" a los "compatriotas en Ceuta y Melilla"; "como no tardarán mucho en hacer en Canarias".

Ayuso no ha ocultado su postura y ha asegurado que, si se trata de hablar de Sánchez y los suyos, ella siempre se pone "en lo peor". "Este gobierno siempre miente y tiene un plan oculto. Al principio, Sánchez vivía al día y vendía lo que hiciera falta. Compraba las elecciones en Cataluña, la Diputación de Jaén… poder por el poder", ha explicado.

Es por eso por lo que, según ella, ahora no puede abandonar la Moncloa y hará todo lo posible por quedarse. "Porque todo lo que tiene orquestado sobre el que ose juzgarle solo lo puede controlar desde dentro".

La 'dictadura' de Sánchez

Continuando con las comparaciones con Venezuela, Ayuso se ha defendido de quienes la tachan de exagerar cuando habla de Sánchez como un dictador o de cómo su gobierno está "carcomiendo" los poderes del Estado.

La presidenta regional ha afirmado que la dictadura "no entra de golpe", sino que lo hace "poco a poco", como "una rosca, carcomiendo los contrapesos y los contrapoderes".

Ayuso ha asegurado que España es un país "fuerte y robusto", pero eso no significa que esté libre de caer en este tipo de situaciones, comparándolo con la Venezuela de los años 70.

"Hay días que dices, ¿esto cuánto va a durar? Empiezas a pensar que esto es muy duro, pero ves a María Corina y se te quita todo, y piensas que no tienes derecho a quejarte porque lo suyo es otra dimensión. Se juega la vida todos los días", ha contrapuesto.

Con todo ello, ha insistido en su argumento de que nuestro país está "viviendo un momento muy preocupante" con un Ejecutivo "ocupando el poder judicial" y llevando a cabo distintas estrategias "después de los cinco días del amor" para "atentar contra los poderes y contrapoderes de una democracia liberal".