Publicada

España tiene un importante problema con el asunto de la vivienda. Especialmente en las grandes ciudades donde cada vez es más complicado encontrar inmuebles disponibles y a buen precio. Esta situación es realmente cruda en la capital de España, ya que Madrid registra en estos momentos más demanda que oferta, lo que provoca que los precios no paren de crecer. 

Por ello, cada vez más personas han decidido decantarse por una tendencia que se encuentra al alza, la de buscar salidas en pueblos y municipios cercanos de la capital de España. Para muchas personas, estas localidades se han convertido en oportunidades únicas, ya sean para trabajar o para encontrar un lugar al que mudarse a vivir mientras se siguen rindiendo cuentas profesionales en Madrid. 

Sin embargo, los hay que prefieren aventurarse aún más, romper con todo y hacer de estos municipios el lugar en el que desarrollar su nueva vida, tanto la personal como la laboral. Para ello, diferentes puntos de las provincias más cercanas a Madrid se convierten en las mejores opciones posibles. 

Es el caso de un pueblo de Toledo que en estos momentos busca vecinos para reforzar su entramado social. Y es que se necesita cubrir decenas y decenas de vacantes, pero no sólo en el mercado laboral, sino también con la esperanza de que las personas que lleguen nuevas para trabajar en el pueblo decidan quedarse allí a vivir y echen raíces. Y es que en estos momentos se pueden encontrar casas y parcelas en venta por muy poco dinero. 

El pueblo en cuestión es Ontígola, un municipio que se encuentra a menos de una hora de Madrid, y que necesita mano de obra de manera urgente sin necesidad de acreditar estudios superiores ni tampoco experiencia previa. Pero los sueldos a los que se puede tener acceso son de 1.500 euros, una cifra difícil de alcanzar en muchos sectores en la capital. 

¿Qué trabajos y condiciones se ofrecen en Ontígola?

Ontígola es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo que tiene menos de 5.000 habitantes y que ahora busca vecinos y, más concretamente, empleados para una de las mayores empresas de la zona. Se trata de unos almacenes que están situados muy cerca de Madrid y que en estos momentos tienen más de 100 vacantes abiertas

Los puestos que se demandan son en su mayoría para mozo de almacén, por lo que no se piden estudios avanzados ni tampoco experiencia previa. Sólo tener disponibilidad para turnos rotativos y vehículo propio. La múltiple oferta de trabajo está gestionada por el departamento de selección de personal de Synergie, una empresa de trabajo temporal (ETT) y Recursos Humanos muy reconocida en el sector.

Las labores están relacionadas con el trabajo de fábrica y van desde el empaquetado de productos hasta la preparación y clasificación de pedidos y mercancía. El sueldo sería de unos 1.500 euros mensuales a los que habría que sumar las pagas extra y los pluses añadidos de las horas extraordinarias, los domingos y los festivos. 

En un primer momento, los contratos que se ofrecen son temporales y renovables, aunque hay altas posibilidades de continuar en la empresa cumplido este primer periodo, pasando a formar parte del personal fijo. Además, una vez dentro de la compañía se pueden recibir cursos de formación gratuitos que facilitarán el hecho de continuar en el puesto. 

El trabajo en cuestión se realiza en turnos rotativos de 06:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde y de 14:00 a 22:00 horas de la noche. Para poder acceder a este empleo basta con acreditar haber finalizado estudios de Educación Secundaria Obligatoria y tener carnet de conducir. Para acceder a la oferta de trabajo basta con entrar al portal de la empresa Synergie y ahí aplicar a la misma.

Además, para aquellas personas que vean en este trabajo una nueva oportunidad para comenzar, podrán interesarse también por las facilidades que hay para encontrar oportunidades de alquiler y, sobre todo, de compra, con casas y parcelas en venta desde precios entre 40.000 y 60.000 euros