
Un edificio con ventanas de Madrid. EFE
Pide ya tu ayuda de 3.000 euros de la Comunidad de Madrid para cambiar tus ventanas: esto es todo lo que necesitas saber
Se trata de una de las prestaciones más particulares y demandadas de todas las que se ofrecen por parte del Gobierno autonómico de la región.
Más información: Se buscan vecinos en Madrid: el plan del Ayuntamiento que ofrece pisos en alquiler por 300 euros en el barrio de Salamanca.
Si hay una comunidad autónoma que mira por sus vecinos y habitantes, esa es Madrid. Por ello, desde las instituciones de la región central de España se apoya de una manera decidida a aquellos sectores de la sociedad que más lo necesitan. La clave es que nadie se quede atrás y todos formen parte del desarrollo de la misma.
Por ello, en los últimos años se han hecho frecuentes la emisión de diferentes bonos y ayudas para intentar aumentar las posibilidades de la sociedad. Algunas van dirigidas a personas sin empleo o cuyos ingresos son insuficientes. Otras, por ejemplo, están dirigidas a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda y por ello se lanzan proyectos y programas que facilitan la compra o el alquiler a precios más bajos que los del mercado.
Sin embargo, las ayudas de la Comunidad de Madrid están destinadas a infinidad de propósitos. Desde la cesta de la compra hasta el pago de la tarifa de internet, emprender nuevos negocios o incluso el Abono Transporte. Y es que cualquier punto es bueno para intentar ayudar a aquellos que lo necesitan o que pretenden dar un giro y un impulso a su situación.
Por ello, hay ayudas que son de lo más particulares. Una es, por ejemplo, la que está destinada al cambio de las ventanas de nuestra casa. Una cuestión peliaguda, ya que muchas personas no se plantean adentrarse en esta empresa porque supone un coste muy elevado. Por eso, si estás pensando en cambiar tus ventanas, esto te interesa.
El mayor problema de esta cuestión es que cuando ya tienen unos años, estas no ofrecen el mismo aislamiento y en verano permiten la entrada de calor y, sobre todo, la del frío en invierno. Así se produce un gasto energético importante que se puede solucionar gracias a esta ayuda de la Comunidad de Madrid de 3.000 euros.
¿Cómo solicitar la ayuda de 3.000 euros de la Comunidad de Madrid?
Renovar las ventanas es ahora una cuestión más posible que nunca. Y es que la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de ayudas para facilitarnos esta función. Se llama el Plan Renove de Ventanas y tiene como fin ofrecer una solución eficaz para mejorar la eficiencia energética del hogar reduciendo el consumo.
A través de este Plan Renove, miles de madrileños podrán instalar ventanas más modernas gracias a estas subvenciones de hasta 3.000 euros para cada hogar. No obstante, para poder ser beneficiarios de esta ayuda, hay que cumplir una serie de requisitos.
- Tener la residencia en la Comunidad de Madrid
- Cumplir con los estándares técnicos: estas ventanas deben garantizar un aislamiento térmico, una permeabilidad adecuada y contar con sistemas de cierre hermético.
- El solicitante debe ser propietario de la vivienda en la que se realizará el Plan Renove.
Todos aquellos que deseen formar parte de este programa de la Comunidad de Madrid deberán rellenar la solicitud a través de la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. La fecha límite será el 31 de agosto. Una vez realizado este paso, seleccionamos una de las empresas colaboradoras con el proyecto, la cual se encargará de realizar la instalación, siempre con la garantía de que se cumpla con los estándares técnicos exigidos.
Además, debemos pasar facturas de compra e instalación, justificantes de pago y los requisitos que figuran en las bases que figuran en la página web de FENERCOM. Estas ayudas del Plan Renove de Ventanas se otorgan por orden de inscripción y están limitadas al presupuesto disponible por parte de la Comunidad de Madrid.