Móstoles continua con las actuaciones incluidas en el nuevo Plan de Asfaltado 2020. El Ayuntamiento, encabezado por PSOE y Podemos, destinará cerca de un millón de euros al acondicionamiento del firme que supondrá la puesta a punto de una veintena de calles del municipio. En total se reasfaltarán más de 70.000 metros cuadrados de vías públicas.
Varias calles del municipio de Móstoles, serán las que se mejorarán dentro de un plan de renovación de asfalto que tiene en marcha el Ayuntamiento, entre las que destacan las siguientes vías: calle Nuevas Avenidas, Berlín, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Camino de Humanes o paseo de Arroyomolinos (tramo entre la calle Alcalde de Zalamea y la calle Alfonso XII), Las Palmas, Juan de Juanes, Juan Ramón Jiménez, Pintor Murillo (tramo entre la calle Granada y la vía del tren), Fátima, Moraleja de Enmedio (tramo entre la calle de Las Palmas y calle Alfonso XII), Nervión, Bidasoa, Castaño y Avenida de la ONU (tramo entre la calle Simón Hernández y la calle Veracruz).
Las actuaciones previstas, que arrancaron hace un mes en Camino de Humanes, conllevan la pavimentación de calles y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las zonas en mal estado y la demolición y reposición del hormigón en calzadas y aparcamientos.
Además, se van a instalar sumideros en las áreas donde se producen mayores acumulaciones de agua de lluvia y se habilitarán también espacios para los contenedores de residuos urbanos.
El plan de asfaltado de 2020 contempla también el uso de firme ecológico hecho a base de caucho reciclado, un producto "que reduce el consumo energético, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero" y que, además, es más resistente", en algunas vías como calle Moraleja de Enmedio y en la calle de Las Palmas.
Además, dentro de su compromiso por accesibilidad universal para hacer de Móstoles una ciudad con menos barreras arquitectónicas, también se instalarán pasos accesibles para personas con movilidad reducida que favorecerán su integración y ayudarán a facilitar la vida de muchas vecinas y vecinos.
Por último, la señalización horizontal de las calzadas y la posterior limpieza de la zona, que llevarán a cabo los equipos de limpieza viaria del Ayuntamiento, completarán las actuaciones incluidas dentro de esta nueva campaña de asfaltado.