Las calles de Madrid se han llenado esta mañana de 'runners' y gente paseando en la primera franja horaria para hacer deporte con libertad de 6 a 10 horas. El aniversario del levantamiento del 2 de mayo ha coincidido con el inicio de la nueva medida de alivio.
Así a primera hora la zona de Puente de Toledo/Carabanchel, Bernabéu, Paseo del Prado o la calle Ibiza se han visto repletas de personas en bicicleta, en patines, corriendo o simplemente dando un paseo.
Precisamente la Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas un total de 46 fallecimientos con coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, cuando hubo 35 muertos, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad.
Desde este sábado se puede hacer deporte individual y pasear una vez al día en cualquiera de las dos franjas horarias propuestas: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas.
El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia -sin límite horario más allá del permitido por las franjas-, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.
A su vez, y para evitar que las personas no se concentren en las mismas horas, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12 del mediodía y las 19 horas.