El Retiro y ocho grandes parques de Madrid cierran este viernes por la tarde sus puertas por la activación de la alerta roja del protocolo por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento, ha informado el Ayuntamiento.
Así, La Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y Juan Pablo II también permanecerán clausurados a partir de las 18 horas de este jueves.
Según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que envía diariamente al área de Medio Ambiente y Movilidad, se esperan rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora entre las 18 horas y las 21 horas.
A partir de las 21 horas se desactivará la alerta roja y se pasará a alerta naranja, pero no se procederá a la reapertura del parque ya que los técnicos del área evaluarán el estado del arbolado y actuarán sobre los posibles daños que se hayan producido, una labor que se extenderá previsiblemente hasta la mañana del viernes, retrasando la apertura habitual de los recintos mencionados.