La concentración de personas en fiestas clandestinas y botellones no cesa en plena segunda ola de contagios en toda España, incluso con un toque de queda nocturno vigente en todo el país. En este puente de Todos los Santos las fuerzas de seguridad han actuado en varios puntos en numerosas localidades, pese a las prohibiciones en vigor y las advertencias de las autoriades sanitarias.
Concretamente en la ciudad de Madrid la Policía Municipal intervino durante este puente en 282 fiestas privadas en domicilios, 49 botellones y en 31 locales de ocio abiertos pasada la hora del toque de queda, según han informado este martes fuentes municipales.
En muchas de estas intervenciones había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad.
La Policía Municipal reforzó el número de agentes con un dispositivo especial durante estos días para vigilar el correcto cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
La noche con más incidencias fue la madrugada del viernes 30 de octubre al sábado 31, cuando los agentes localizaron 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y reuniones no autorizadas en 16 establecimientos de ocio.
Esa madrugada los agentes localizaron un local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal en el que, pasada la una y media de la madrugada, seguía funcionando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas.
Al no obedecer los requerimientos de los efectivos de seguridad para que abrieran y poder proceder al desalojo, los agentes tuvieron que solicitar el apoyo de los bomberos para su apertura.
Los propietarios finalmente abrieron cuando escucharon la radial con la que se iba a abrir la puerta, según las fuentes.
Dentro había seis personas consumiendo bebidas, sin guardar medidas de seguridad, a los que se identificó y denunció.
Un día después, la noche de Halloween, los agentes intervinieron en 81 fiestas privadas, 18 botellones y en 10 locales de ocio nocturno, entre ellos dos establecimientos del distrito de Tetuán donde no se respetaba el horario de cierre y había 40 y 50 personas sin acatar las medidas de seguridad.
La última madrugada de días festivos del puente, la noche del 1 de noviembre al 2, los agentes tuvieron una jornada más tranquila, pero desalojaron 89 fiestas en domicilios, 9 botellones y actuaron en 5 locales de ocio.
La intervención más destacada fue en el distrito de Tetuán, donde en una sala se encontraban 150 personas consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad ni el uso de mascarillas.
Además, en el distrito Centro los agentes desalojaron un concierto de 75 personas que se estaba celebrando en el número 8 de la calle Antonio Grilo, en un solar okupado en el que está prevista la construcción de un centro de salud por parte de la Comunidad de Madrid.