Para sacarle partido a la capital es posible recurrir a diferentes planes y actividades. Algunos de ellos están condicionados según la estación del año que sea. Por ejemplo, tomar unos churros con chocolate es más propio del invierno y bañarse en una piscina al aire libre solo es posible en verano.
Pero hay otro tipo de cosas que se pueden hacer sea el momento del año que sea, haga calor o frío. Puede que en esas situaciones se te ocurran algunos planes como ir a un museo, al cine, a jugar a los bolos, comer o cenar en un buen restaurante… Lo cierto es que ir a una azotea de Madrid, que puede parecer algo destinado únicamente al verano o la primavera, también es una buena opción en invierno, si se dan condiciones como las del lugar del que hoy te hablamos.
Se trata de una terraza en la última planta de Hyatt Centric Gran Vía, llamada El Jardín de Diana, concretamente en la décima altura, por lo que disfrutar de unas vistas inigualables está asegurado. A priori, esta azotea está al aire libre, pero en estos días, el equipo del hotel ha acondicionado la zona con cristaleras transparentes y climatización para poder disfrutar de la ubicación sin congelarse.
[Casi la mitad de los madrileños reconoce que le da más placer comer que el sexo]
El espacio también se ha renovado respecto a mobiliario, decoración y las plantas que le dan esa vida a la azotea, que es bastante popular en la ciudad. Esto es gracias a que es ideal tanto para ir tanto a mediodía, como por la tarde o por la noche, ya que el ambiente en diferentes horas del día es agradable y adecuado según quieras más tranquilidad o algo más de marcha, ya que cuentan con DJ.
Y como no podía ser de otra forma, la comida también es un gran punto a favor para disfrutar en esta azotea que se ha adaptado para ser perfecta incluso en invierno. La carta de El Jardín de Diana es variada y resultan una opción ideal para picotear ya sea a la hora de comer o de cenar. Cuentan con platos desde las típicas croquetas, hasta ostras, pasando por tartar de salmón, pollo a la brasa, quesadillas o tarta de queso.
Una novedad reciente son sus opciones de fondue, que han llamado las 'Fondues de Diana'. Un plato con el que combatir el frío que a la vez es original y delicioso. Disponen de cuatro versiones de fondue, tres saladas y una dulce: Fondue de queso tradicional, Fondue de queso trufado o Fondue Bourguinonne, todas ellas acompañadas de carnes, encurtidos, patatas y más. La opción dulce es de chocolate con cacao 70%, en el que se pueden mojar fresas y nubes.
Tampoco podemos olvidar sus bebidas y cócteles, que destacan por la variedad y la calidad de sus elaboraciones. Además de lo más popular como refrescos o cerveza, podrás pedir vino de diferentes tipos, mojitos y combinados con nombres como Arcangel De Diana, White Sauvage o New York Sour, entre muchos otros.
De entre algunas de las reseñas de quienes han acudido a esta azotea, algunas la califican como excelente, “Es un lugar precioso, fuimos un grupo de amigos de Almería, hice la reserva online y la verdad que fue una atención genial, proporcionando toda la información necesaria etc”. En otra se puede leer: "Es un lugar digno de conocer, las vistas son hermosas y el personal muy atento agradable y correcto. La comida muy buena en relación calidad precio que se ve en la reserva. Es un lugar ideal para disfrutar tanto de día como de noche".