"Ya está todo preparado y cerrado. A las nueve en el Ramses. Mesa para 15 personas. Sólo personas del Partido Socialista. No pueden entrar los de Vox ni Podemos, ni arrastrados catalanes", aseguraba Marco Antonio Navarro en uno de los audios del caso Mediador que salpica a algunos diputados socialistas en el Congreso de los Diputados.

Aquella cena que organizó 'Tito Berni', el supuesto mediador de la trama de corrupción que está dando tanto de que hablar, transcurrió alrededor de una mesa de quince comensales en septiembre de 2020, en plena pandemia, en un reservado de Ramses, un restaurante que, como su propio nombre indica, es el más faraónico de todo Madrid.

Con aires de realeza, su fachada le hace la competencia a la Puerta de Alcalá con una llamativa y luminosa decoración. El prestigioso restaurante cobró todavía más fama por ser el favorito de Cristano Ronaldo en sus estancias en Madrid. Además, por sus reservados han pasado distinguidos políticos y personas de renombre dentro de la sociedad española. 

La reserva en el Ramsés, otra cena de la trama y una noche de juerga en el hotel. EL ESPAÑOL

Ramses, situado en el número 4 la plaza de la Independencia, también sirve como sala de fiestas y discoteca, como se ha podido ver a raíz de este caso. 2.000 metros cuadrados divididos en distintas atmósferas y plantas diseñados por Philippe Starck.

[Los whatsapp del diputado del PSOE del 'Mediador' escogiendo prostitutas: "Pásame el catálogo"]

Su restaurante dentro del gran edificio está organizado alrededor del salón central y de sus cuatro rincones con una atmósfera evocadora. Todos son espacios privatizables si se desea, como así lo hizo 'Tito Berni'.

Kitchen, su restaurante, está situado en la primera planta, un espacio con cocina que acoge un apetecible concepto de brasas de base tradicional que une cocina, espectáculo y barra de coctelería con producto acorde a la temporada y al clima.

Con una decoración cálida y acogedora, con paredes de ladrillo visto y mesas electrónicas dan vida a un espacio cosmopolita. El edificio alberga siete reservados diferentes.

Jorge Ramsés Llovet Tarodo es el dueño del restaurante y propietario de otros cinco negocios alrededor de la Puerta de Alcalá en los que ha tenido varios rifirrafes con el Ayuntamiento de Madrid por asuntos de terrazas ilegales.

Parrillada

Las brasas y el fuego son el plato principal y la especialidad en la cocina, aunque tampoco faltan otros platos más lujosos como el caviar o las ostras. Alta cocina que cuenta con productos de temporada como sus verduras perfectamente presentadas, sus carnes y parrilladas, todo con ingredientes de primera calidad. El precio medio es de 70 euros.

[Bao Li, el nuevo restaurante chino de lujo en Madrid: bienvenidos a la casa de María y Felipe]

Vistas increíbles

El restaurante de alta cocina tiene una de las terrazas más codiciadas por sus increíbles vistas a la Puerta de Alcalá. Su decoración está repleta de zonas verdes en la que se pueden degustar las brasas de la cocina de su restaurante Kitchen. También cuentan con una coctelería de lo más internacional, como un gran número de su público, en la que no faltan ingredientes exclusivos como el champagne o el gold dust (polvos de oro).

Terraza de Ramsés. Ramsés

A pesar del frío actual, su terraza permanece abierta con estufas que calientan tanto la terraza que está a pie de calle como la azotea. Es uno de los mejores rincones al aire libre de la capital en funcionamiento los 365 días del año.

Sus reservados

En Ramses se celebran 800 eventos al año, según informan desde el propio restaurante. En sus numerosos reservados no solo se celebran cenas, también presentaciones de producto, shootings, desayunos, comidas, cenas y fiestas privadas.

Entre sus reservados está la sala Villa Torii, un espacio exclusivo en el que destaca la decoración y la creatividad o el reservado Crystal Room, en el que radica la alfombra de cristal rodeada de múltiples espejos y cortinas de terciopelo rojas. Con más de 300 metros cuadrados, ubicado en la planta superior de Ramses, The Nomad House está dividido en dos áreas conectadas entre sí inspirados en la casa del Faraón Ramses porque cuenta con elegantes obras de arte. Por otro lado, de los más exclusivos está el Champagne Bar.

La trama de corrupción se cocinó en este restaurante hace dos años, pero bien podría haber ocurrido en la antiguedad por el nombre de los protagonistas. El empresario del caso Mediador se llama Marco Antonio, como el gobernador del Imperio Romano, y Ramsés II, el faraón que controló el Antiguo Egipto durante 66 años.