"A mí me ha intentado trolear". Esto ha comentado Alberto Núñez Feijóo sobre Isabel Díaz Ayuso en su versión más canalla cuando le ha propuesto ir de cañas por Madrid en más de una ocasión.
[Feijóo promete más plazas MIR si llega al Gobierno y Ayuso anuncia una nueva bajada del IRPF]
"Yo soy menos tabernario que ella", ha informado el presidente del PP nacional. Pero a veces acepta. Y en esas ocasiones, la presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha citado en un bar llamado 'Ni subo ni bajo'. "Tuve una gran sorpresa y me negué. Una vez, otra vez y a la tercera le pedí ir yo", ha explicado Feijóo en un desayuno informativo celebrado este lunes de cara a la recta final de las elecciones municipales y regionales del 28 de mayo.
De esta manera, Feijóo y Ayuso acabaron tomando cañas en uno de los restaurantes favoritos de la presidenta regional, una tapería gallega del barrio de Almagro situada a escasos metros del Mercado de Chamberí. Ni subo ni bajo está regentado por "un gallego fantástico", ha asegurado Feijóo. Un paisano de su 'terriña', Manuel Fernández, con el que ha hablado Madrid Total. Fernández, originario de Ponteareas (Pontevedra), abrió hace 22 años en el número 35 de la calle de García de Paredes este local de comida gallega que le ha robado el corazón a la líder popular convirtiéndola en clienta fija. "Le encantan los canelones y las tostas de tomate y aguacate para desayunar", dice Fernández.
Los productos de Ni subo ni bajo son todos de primera calidad y de la 'terriña'. "Las zamburiñas y los mejillones son de Vigo, saben a mar, los huevos de corral de Lugo, el pan de un obrador de leña de Ourense, los vinos son gallegos como un Albariño Rías Baixas 'Baixaben' de Ponteareas riquísimo, etc.", enumeran desde la taberna.
Los dos grandes líderes del Partido Popular aseguran que en las próximas semanas no podrán verse más allá de en los mítines y actos de campaña de cara al 28M, pero que volverán a pisar su bar de confianza pronto. Por eso Feijóo ha aprovechado el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el Mandarin Oriental Ritz para invitar públicamente a Ayuso a una caña la semana posterior a las elecciones regionales y municipales del 28M. "Yo ya he buscado sitio. Allí -en Ni subo ni bajo- la invitaré para tomar algo y reirnos de las habladurías del momento, que alguna habrá, pero sobre todo para celebrar juntos su éxito, que será el de todo el partido", ha concluído.
Los canelones de Ayuso
Ayuso tiene plato favorito. "La debilidad de la presidenta son los canelones de pollo de corral con verduritas al horno, deliciosos. También le encantan las zamburiñas con salsita de vino blanco. Le ponemos a todo mucho cariño", explica el dueño de Ni subo ni bajo.
Los imprescindibles del restaurantes son la tortilla de Zorza, con picadillo de chorizo, huevo y patata con un toque de estilo betanzos; los huevos rotos con queso de Tetilla y champiñones; el cachopo, que han convertido en gallego añadiendo un poco de queso de Tetilla; y la empañada gallega de bonito y carne.
Tambíen hay menú del día por 14 euros con platos caseros como los espárragos gratinados, el cocido madrileño o las filloas de ternera.
La tapería de mar, de tierra y sobre todo muy gallega cerca de la parada de metro Alonso Cano tiene un aforo de 84 personas y una terraza con 5 'mesiñas', informan. Se recomienda reservar y el precio medio es bastante económico, unos 15 y 20 euros por persona.
Ni subo ni bajo
Dirección: calle de García de Paredes, 35.
Precio medio: 15-20 euros.