Desfase, el delivery con las mejores costillas de Madrid que reparte 100 kilos al día

Desfase, el delivery con las mejores costillas de Madrid que reparte 100 kilos al día

Ocio

Desfase, el delivery con las mejores costillas de Madrid que reparte 100 kilos al día

La marca, con nuevo local en el barrio de Salamanca, ofrece los principales platos de la cocina española, americana, italiana y saludable.

19 mayo, 2023 02:57
Mar León Agencias

'Desfase' es el nuevo delivery que abre en el barrio de Salamanca para enganchar a los madrileños, ya que, en un solo pedido, puedes disfrutar de lo mejor de la cocina española, americana, italiana y saludable a través de una selección de platos deliciosos que se reinventan con un punto canalla.

Recetas únicas que se pueden combinar entre ellas y que pasan por los platos más representativos de la cocina española como la tortilla de patatas o los callos; la americana, con hamburguesas y costillas; la italiana, con una amplia variedad de pastas y también un apartado de platos saludables.

Pero sin duda, su plato estrella se encuentra en la cocina americana y son las costillas de cerdo cocinadas durante 48 horas que se deshacen literalmente en la boca y se pueden acompañar de diferentes salsas, cuya receta es secreta. Reparten por todo Madrid 3 toneladas al mes, unos 100 kilos diarios. "Qué 'desfase' de plato son las costillas", han llegado a indicar los clientes en sus reseñas, que no suelen bajar de 4,5 estrellas.

Terminando con el soplete sus deliciosas costillas.

Terminando con el soplete sus deliciosas costillas. Mar León

También destacan sus tortillas de patata, cuya demanda es tal que cocinan 6.000 al mes. Son melosas y de distintas variedades como la trufada, ranchera o la clásica con cebolla, entre otras.

Nuevos platos que crean adicciones que casi se pierden los madrileños. Según cuentan los fundadores de Desfase como anécdota a Madrid Total, la línea de producción de su delivery está preparada para que tenga el mismo sabor en cualquier parte del mundo, por lo que no hubieran tenido ningún problema en haber abierto en otros países. De hecho, se plantearon abrir en Seúl, Corea del Sur.

Al final, tres años después, la cosa quedó en seis locales repartidos por la Comunidad de Madrid (cuatro en la capital, uno en Alcobendas y otro en Getafe) y un porcentaje de recurrencia de sus clientes del 60% en 60 días, un dato de fidelización bastante alto e inusual entre los deliverys. Y es que, ofrecer cuatro tipos de gastronomía diferente y la calidad de sus productos (en su mayoría nacionales, con recetas únicas 100% desarrolladas para delivery y sin conservantes) está creando auténticos adictos a pedir en Desfase.

Marta Fernández y José Luis Vega, fundadores de Desfase, muestran algunos productos.

Marta Fernández y José Luis Vega, fundadores de Desfase, muestran algunos productos. M. L.

Los culpables son José Luis Vega, Marta Fernández y Juan Zerolo (ingeniero informático, consultora y cocinero, respectivamente) que decidieron emprender a lo grande durante la pandemia creando tres marcas de tres gastronomías diferentes que ha culminado en este nuevo concepto de Desfase multi-gastronómico.

Esta marca está diseñada al completo para el servicio de comida a domicilio. Desfase cuenta con un equipo de Desarrollo e I+D, usando la cocina de regeneración y donde hasta los riders participan en el proceso; ya que todos los platos se terminan de cocinar durante el reparto, y por ello, de esta manera, las condiciones de llegada de sus pedidos son perfectas. "Nuestra obsesión es ofrecer la mejor experiencia delivery, por eso hemos investigado mucho los tiempos del viaje, de cocción... todo", explica José Luis.

Además, desde Desfase, argumentan que no son una dark kitchen. Son un espacio fuera de humos y ruidos (los mayores inconvenientes), pues no tienen ni un sólo fogón. En sus cocinas centrales de Aluche crean sus propios platos para después envasar los productos y distribuirlos a sus seis locales de reparto, donde sólo tienen que emplatar y terminar en su punto de temperatura. Por otro lado, fieles a su compromiso con el medio ambiente, el envasado de Desfase es de caña de azúcar y sus bolsas de tela son reutilizables.

[Casi 200 fogones 'ocultos' en 18 locales: el mapa de las cocinas fantasma de la ciudad de Madrid]

"No se lo creen"

Su amplia variedad de carta tiene un ticket medio de 30 euros y todos son platos bastante contundentes. A parte del costillar de cerdo y las tortillas de patata, en la propuesta destacan las hamburguesas de 180 gramos de carne de Angus madurada y la carbonara, que se inspira en la receta italiana original.

La carbonara de Defase.

La carbonara de Defase. Desfase

Las deliciosas costillas también están disponibles en formato de tacos, que además son lo más vendido en plataformas como Glovo.  Asimismo, Desfase cuenta con grandes opciones para celíacos y para aquellos que buscan una alimentación más saludable, ofreciendo platos tan sanos como sabrosos. "Cuando les decimos que el ramen de pollo asado tiene menos de 300 calorías no se lo creen de lo rico que está", informa Marta.

Crecer y crecer

A día de hoy son seis locales en Madrid, pero aspiran a crecer este y el próximo año asentándose con más locales en la Comunidad de Madrid y empezando a estar presentes en ciudades como Valencia o Zaragoza.

Desfase se puede pedir a través de su web, quedesfase.com, y a su vez, está disponible en las principales plataformas que operan en Madrid: Glovo, Just Eat y Uber Eats. También puedes recoger en tienda, pero el propio José Luis te recomendará: "No te lo comas al momento. Déjalo reposar unos minutos, que es el tiempo de cocción que necesita para terminarse de hacer". Lo que tarda el repartidor en llevarlo a casa. Delivery en vena.