Rosalía volvió a brillar en Madrid el pasado fin de semana en el escenario del Primavera Sound. La cantante catalana no limitó su estancia en Madrid a dar su concierto, también aprovechó para visitar alguno de sus restaurantes favoritos de la capital. El elegido para después de su concierto fue Casa Macareno, en Malasaña.
Se trata de una taberna puramente castiza, parada obligatoria de los amantes de la comida tradicional. Es un restaurante que busca recuperar el espíritu de las antiguas tabernas castizas y las casas de comida tradicionales.
En su interior se puede tapear en la barra a cualquier hora del día para saborear sus conservas, salazones o encurtidos, o bien sentarse a disfrutar de sus platos. Su carta incluye platos de toda la vida como sus populares patatas bravas, su clásica gilda, la ensaladilla con bonito en escabeche, el tiraíto de besugo a la bilbaína o el cochinillo cristal asado a baja temperatura. De lunes a jueves cuenta con menú del día por 13,90 euros, además de varias especialidades de la carta.
El local está ubicado en el número 44 de la calle San Vicente Ferrer. Su buen hacer y su céntrica ubicación le han valido nada menos que 2.000 opiniones positivas en Google.
La clave está en unos precios competitivos y esos platos de toda la vida con un plus de personalidad y calidad. Eso sí, la cantante no especificó en su cuenta de Instagram qué platos eligió para degustar.
La cantante de buen diente
Rosalía siempre se ha mostrado como una mujer de buen comer. A menudo comparte en redes sociales los bares y restaurantes que visita durante sus giras. En Madrid ya ha hecho varias rutas gastronómicas.
Por ejemplo, el pasado enero visitó Bodegas El Maño, otro el restaurante del barrio Malasaña de comida tradicional donde se pueden degustar patatas auténticas con alioli, alcachofas en flor confitadas a la plancha, torreznos, callos a la madrileña o el cachopo asturiano.
Otro de los locales agraciados con la visita de la cantante recientemente fue Botillería Fogón y Sacha. Se trata de un mítico local situado en la zona de Cuzco, es un bistró con una cocina tradicional de raíz gallega y algún toque vasco.
En su mesa se pueden degustar manjares como kokotxas a la importancia, oreja a la canalla, suquet de carabinero, corvina al hinojo o su famosa tortilla vaga. Pero la cantante del momento no solo opta por comidas de corte tradicional y de vez en cuando tira hacia la cocina de vanguardia. Por ejemplo, recientemente visitó el DiverXO de Dabiz Muñoz.