Madrid en general es caro. Por eso, cenar por menos de 10 euros junto a la Puerta del Sol es algo poco frecuente, pero en el nuevo QW Food Truck es posible.
El nuevo restaurante, que tiene un camión de mostrador dentro del local, ubicado en el número 4 de la calle de Núñez de Arce, vende comida urbana americana, acorde con el atuendo grafitero de sus dos plantas. Además, desde su apertura siempre lo ha acompañado una cola de jóvenes que esperan para pedir en esa barra construida a base de piezas de un auténtico camión y poder cenar en alguna de sus mesas.
En este Bronx madrileño puedes encontrar perritos desde 3 euros y hamburguesas desde 10, todas ellas con barra libre de hasta seis tipos diferentes de salsas caseras. "Pides un refresco (2 euros), un perro caliente (3 euros) y un perrito QW XXL (5 euros) te sobrará comida y habrás cenado por 10 euros", es una de las recomendaciones que hacen desde QW Food Truck a Madrid Total para los que tienen un presupuesto más ajustado.
El nuevo local urbano está dirigido a los jóvenes que salen de fiesta por el centro a quemar la noche madrileña y buscan cenar o matar el hambre con algo barato. Pero, sobre todo, se trata de en un local que abre hasta tarde. Por ello, QW sólo abre en horario de cena y hasta las 2:00 horas de la madrugada, 2:30 horas el viernes y el sábado.
El foco en el mundo de la noche se debe a que sus dueños, 4 socios venezolanos, cuentan con experiencia en locales nocturnos por regentar también QW Sport Bar en Ópera y la discoteca Teresa Club junto al Four Seasons. "Sabíamos la propuesta gastronómica que demandaba ese público que frecuenta las discotecas del centro", informa Luis Gerardo Aguilera, responsable de Marketing del Food Truck.
[Este es el restaurante de Madrid en el que comer pizza sin parar: buffet libre un día a la semana]
Todo eso, unido a los frecuentes viajes que han realizado sus dueños a Estados Unidos, en los que descubrieron los famosos food trucks, la comida callejera, la street food y la decoración underground. Con estas ideas le dieron forma a este nuevo concepto de restaurante de comida rápida.
En los tres meses que lleva abierto han pasado por el mostrador famosos del mundo de la música urbana, reguetonera y rapera, llegando algunos a lanzarle peticiones para grabar un videoclip dentro del restaurante por sus llamativos graffitis que decoran todas sus paredes. "La gente se tira 10 minutos haciéndose fotos cuando viene a cenar", informa Aguilera.
Especialmente en la parte de abajo, la que han bautizado como el búnker. "Te sientes en un barrio americano cuando bajas y te encuentras con un semáforo, vídeos de los campeonatos de skate que hay en las paredes y los coloridos grafitis", dicen desde el Food Truck.
Entre los artistas están Lennox, del dúo de reguetón Zion&Lennox; Akapellah, rapero y ganador de la batalla de gallos Red Bull; y Gustavo Elis o Shadown Blow, cantantes de música urbana.
Lo que más está gustando entre sus clientes de su carta urbana son los perritos calientes QW, hechos de pan de jumbo, salchicha de vacuno, ensalada de col, cebolla, queso, patatas paja, mayonesa, kétchup, salsa tártara y salsa de ajo; el pepito ternerito, de pan de jumbo, salchicha de vacuno, ensalada de col, patatas paja, mayonesa, kétchup, salsa tártara y salsa de ajo; y la hamburguesa 4X4, con carne de chorizo, chuleta de cerdo, ternera y pollo, ensalada de col, cebolla, patatas paja, mayonesa, kétchup y mostaza. Con el adicional de que en todas ellas puedes añadir barra libre de sus seis salsas caseras.
Hasta el momento, el éxito ha sido tal que los fines de semana la cola puede llegar a la treintena de personas y esto les incentiva a pensar en abrir un nuevo local más amplio en otro barrio céntrico de la capital e incluso en otra ciudad.
Además, han decidido ampliar su horario los fines de semana también a comidas inclusive. "La decoración también le gusta mucho a las familias. Sobre todo a los niños, en los que también hemos pensado al hacer perritos más pequeños de 3 euros, ya que no comen grandes cantidades", explica Aguilera.
Pues un camión dentro de un restaurante lleno de grafitis, no se encuentra en todos los sitios.
Dirección: calle de Núñez de Arce, 4.
Horario: lunes a jueves, 20:00-2:00 horas; viernes, 18:00–2:30; sábado, 13:00–2:30; y domingo, 13:00–2:00.
Precio medio: 10 euros.
Especialidad: Hamburguesas y perritos calientes.