El verano se está haciendo especialmente difícil en Madrid. Las olas de calor que están incidiendo en España golpean con particular violencia a la capital del país, donde las altas temperaturas están poniendo en apuros a los ciudadanos. Esto está provocando que los madrileños apuren su ingenio para encontrar planes que les permitan escapar de este calor sofocante. 

Algunos apuestan por planes tradicionales como las habituales praderas con sus fuentes donde beber, refrescarse e incluso darse un buen remojo. Otros optan por buscar la piscina que más cerca tengan de casa para acudir con la familia y amigos a darse un baño.

No obstante, los hay que son algo más sofisticados y es que cada vez más madrileños apuestan por planes más alternativos y no dudan en coger el coche para buscar parajes espectaculares como las increíbles piscinas naturales que hay alrededor de la capital de España. Una opción cada vez más frecuentada y que este verano se ha convertido en uno de los planes estrellas del verano.

[Esta es la piscina natural a tan sólo una hora de Madrid que te hará olvidar la infernal ola de calor]

Sin embargo, Madrid, y toda la comunidad, cada vez ofrecen más planes alternativos en verano para luchar contra el sofocante calor que hace casi imposible la vida en la capital durante los meses de julio y agosto. Estos se amplían de manera exponencial hasta incluso encontrar la posibilidad de realizar un crucero sin movernos muy lejos de la ciudad. A escasos 45 minutos.

Se trata del famoso crucero que podemos realizar en Aranjuez y en toda su región, una opción refrescante que regresa un verano más para ofrecer a los madrileños un plan alternativo que llevar a cabo con la pareja, con amigos o con la familia, ya que se puede adaptar a la perfección a cualquier entorno. 

¿Qué es el Curiosity, el crucero que puedes disfrutar sin salir de Madrid?

El rey Felipe II tenía un viejo sueño: conectar la ciudad de Madrid con el océano Atlántico. Un sueño y un plan que nunca se hizo realidad. Sin embargo, ahora en la ciudad de Madrid sí hay una pequeña manera de darle forma a ese viejo anhelo. Se trata de la experiencia que supone embarcarse en el Curiosity, el único barco que puede navegar por el Tajo, el cual está considerado como el río más importante de la Comunidad de Madrid. 

Esta aventura es un pequeño viaje a lo largo de este imperial río, uno de los más representativos de la Península Ibérica y que tiene su desembocadura en Lisboa, en el océano Atlántico. A través de este trayecto se pueden admirar los parajes y paisajes locales de la región de Aranjuez, tales como el famoso Palacio Real de Aranjuez y el Museo de Falúas Reales o el antiguo Muelle Real. Una manera increíble de admirar todos estos encantos culturales a través de un paseo más que refrescante. 

El Curiosity a su paso por Aranjuez Barco Turístico Aranjuez

El Curiosity tiene el privilegio de ser el único paseo turístico fluvial de la Comunidad de Madrid, ya que el resto de embarcaciones similares son solo apta para lagos. Son, por ejemplo, el barco solar del Retiro y otro tipo de naves que operan en el pantano de San Juan. El Curiosity cuenta con 57 plazas y supone un plan que se puede adaptar a casi todos los bolsillos, ya que el coste por viaje es menor a 10 euros. 

Se trata de una embarcación turística tipo Sena que supone un rara avis en España, ya que somos un país poco dado a los cruceros fluviales. El barco, de 16 metros de eslora, cuenta con un gran armazón de fibra de carbono y amplios ventanales desde los que se puede ver el río Tajo y todos los parajes que recorre mientras se disfruta de un rato agradable.

[Este es el pueblo más fresquito de Madrid: perfecto para una escapada de fin de semana]

Este barco tiene décadas de trayectoria, pero en los últimos años ha ido ampliando el abanico de posibilidades que ofrece, pasando de ser un simple paseo a toda una experiencia. Ahora es como una nave espacial que cabalga por encima del agua y que puede acoger desde excursiones para niños hasta bodas o celebraciones de empresa. 

A pesar de que no solo abre en verano, ya que también tiene espectáculos que se realizan durante todo el año, la época estival se convierte en uno de sus momentos fuertes. Este barco cuenta con todas las comodidades posibles, desde aire acondicionado y calefacción hasta baño y cafetería. El recorrido total es de unos 3,5 kilómetros, casi una hora de duración, y suele contar con más de 20.000 pasajeros al año, cifras que se han recuperado después de la pandemia de la Covid-19, momento en el que su popularidad ha crecido hasta convertirse incluso en un set de rodaje de series de televisión internacionales para compañías como Netflix

  • Cómo disfrutar del crucero de Aranjuez:



    Dónde:
     En el club de piragüismo de Aranjuez (carretera de Madrid nº 2). Hay un parking municipal gratuito a tres minutos.

    Horario: sábados, domingos y festivos a las 11:30 horas y a las 16:30 horas.

    Precio: 9,99 euros. Gratis para los niños de hasta 90 centímetros que viajen en brazos y sin carrito.