El diccionario de la Real Academia Española no admite la palabra "malacopa" ni "mala copa", pero en México todo el mundo sabe que se trata de una persona que no lleva muy bien el consumo del alcohol.
Ahora, Malacopa en Madrid también es un "restaurante digital", como lo llaman sus creadores, que incluye en su carta un pack especial antirresaca para esas mañanas en las que ni queremos cocinar ni tenemos ganas de movernos después de una buena noche de fiesta.
Lo que estos expertos en comida mexicana incluyen en este menú especial son básicamente sus ricos chilaquiles de pollo, con champis o rotos y una bebida a poder ser reconstituyente.
"En Malacopa, hemos traído los auténticos chilaquiles desde el corazón de México para acabar con las resacas en Madrid", confirma Misael Campuzano, chef y uno de los creadores de este increíble concepto.
Y es que aunque en España, los chilaquiles se toman para comer o para cenar; en México, la tradición centenaria es pedirlos para desayunar como un buen remedio para quien se pasó tomando la noche anterior, gracias a la potente mezcla de sus ingredientes.
Chilaquiles
Los chilaquiles es un plato tradicional hecho a base de totopos de tortilla de maíz fritos, siempre con una proteína (pollo, ternera o huevo), una salsa casera, queso, crema, cebolla y cilantro. En Malacopa, la salsa siempre es a elección del cliente, pero advierten de que están las que no pican, como la salsa roja o la agria, y las que solo son aptas para valientes y atrevidos como la salsa brava.
El ritual marcado es que cuando llegue el combo a casa, se agite bien la caja para terminar de mezclar todos los ingredientes y poder saborear los distintos matices de este energético plato mexicano al que muchos al otro lado del Atlántico llaman el "rey de las resacas".
Todos los platos creados por este "restaurante digital", que nació de la mano de Arturo Martínez, Daniela Téllez, Alejandro Llorden y Misael Campuzano, pueden comprarse a través de las tres plataformas: Uber Eats, Just Eat o Glovo.
Y hay que tener en cuenta que los chilaquiles no es lo único delicioso y con fuerte sabor a México que podemos tomar en Malacopa, también se ofrecen burritos, quesadillas, tacos, o los combos donde disfrutar de un par de platos que te harán revivir sea la hora que sea, y con dos opciones de postre para terminar de endulzar el día.
"Nuestra marca se ha creado pensando el mundo nocturno, urbano y agitado de Madrid; en los jóvenes con actitud, aquellos que les gusta la fiesta y los amigos tanto como a los mexicanos", insisten los creadores de Malacopa a la hora de definir su propio proyecto y por si alguien quiere hacerse una idea.
Por eso, este delivery también cuenta con servicio para fiestas o eventos como una "opción chida" de comer rico y pasarla mejor.