Cruzar una puerta de cristales junto a la Puerta de Alcalá puede ser el pase secreto al Caribe mexicano, casi sin darnos cuenta y así de simple, aunque sólo sea por las sensaciones y el paladar.
La luz, la decoración, los cócteles y, sobre todo, la comida de esta nueva antojería del mar te trasladan de repente a una gran playa de arena fina y dorada donde la única obligación es relajarse. Este túnel del espacio, casi mágico, se llama Pacífico y tiene a una DJ a los mandos, Natalia Marmolejo, que ya sabe lo que es reventarlo a antojitos y cócteles en su México natal.
"Siempre quise tener un restaurante y me encantan los mariscos. En México este tipo de mariscos son los que más gustan, los del Pacífico mexicano, así que me decidí a hacer una propuesta con influencia de otros países y darle un twist a esta gastronomía. Empecé con siete mesitas y de ahí nos expandimos a varios puntos de México", aclara Marmolejo a Madrid Total.
Y habría que añadir que del país azteca se expandieron hasta Madrid, donde ha abierto su primer local frente al Retiro, en plena Puerta de Alcalá, y enfatizando que es el primero de alguno más que ya tiene en la cabeza.
Lo primero que hay que aclarar es qué es un antojería para comprender el concepto con el que Natalia quiere echar raíces en Madrid: "Es un lugar que sirve antojitos, platillos para compartir y que puedan probar varias cosas del menú, cuantas más mejor".
Pero su antojería tiene, además, un pilar indispensable en la música porque, como dice en una de las paredes del local, "The music is the answer (La música es la respuesta)".
"Tenía la idea de incorporar mi gusto por la música siendo DJ y buscando ese mood de estar en un club de playa con antojitos para compartir como lo haces en un beach club, algo ligero, nada contundente"
Con esta propuesta, por la mesa desfilan el aguachile verde de langostinos, un cerviche de corvina riquísimo, tacos de camarones, de chicharros, el guacamole... y sobre todo, una carta de cócteles de autor que tratan de completar aunque sea cerrando los ojos la imagen perfecta de estar relajado en una playa caribeña.
"Es un local para comer y para beber. Sin embargo, todas las mesas piden de comer, ya que la comida es deliciosa y nuestro fuerte. Después el lugar te invita a pedir cócteles y disfrutar de la tarde/noche con DJ y copas", aclara su propietaria.
De hecho, cada semana tienen una programación diferente de DJ’s, residentes e invitados, tanto nacionales como internacionales, que son el maridaje perfecto a sus ¿peceras?
Y es que en Pacífico algunos de los cócteles se beben en peceras, literalmente, una insignia de este local desde su origen, hace diez años, en esas siete mesitas en las que empezó todo en México.
Lo mejor, si el día lo permite, es sentarse en su terraza, justo frente a El Retiro, y dejar caer el día o la noche de antojito en antojito y de cóctel en cóctel viendo como la Puerta de Alcalá ve pasar el tiempo.