Mejores planes para niños este fin de semana en Madrid: aventuras en VR, escape rooms y mucho más
Desde el 8 al 10 de septiembre, los más pequeños de la casa pueden asistir a talleres en el Jardín Botánico y jugar en realidad virtual, entre otros planes, para llevar la vuelta al cole.
7 septiembre, 2023 02:57El fin del verano ha llegado, y con este, el otoño, las lluvias y la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa se convierten en la nueva realidad de las familias. No obstante, Madrid sigue ofreciendo planes para que los niños puedan disfrutar más del nuevo comienzo del curso.
Desde el 8 hasta el 10 de septiembre, la capital ofrece una gran variedad de actividades para los más pequeños. Entre estas, destacan las escape rooms para niños, la proyección de la película Polaris en el Planetario de Madrid o los juegos en VR para hasta 12 personas en Virtual Arena.
Escape rooms
En cuanto a planes de interior, una opción muy entretenida con la que puede disfrutar la familia entera son las escape rooms adaptadas para los más pequeños de la casa.
Aventurico es un espacio de actividades para niños situado en el número tres de la calle Alejandro González, cerca de la estación de metro de Ventas. El lugar cuenta con diferentes escape rooms de temáticas variadas, como El Secreto de la Jungla o El Circo Maldito entre otras.
Estas actividades se pueden realizar entre amigos o con la familia, y pueden participar entre dos y diez personas en función de cuál elijas. La duración previsible de cada escape room está entre los 45 y 60 minutos, y los precios oscilan entre los 20 y los 42 euros en función del tipo de actividad y el número de personas con las que vayas.
Escape rooms de Aventurico
Lugar: Número 3 de la calle Alejandro González.
Precio: entre 20 y 42 euros.
Virtual Arena
La realidad virtual es una tecnología que puede usarse para entretener tanto a pequeños como mayores. Virtual Arena, situado en la calle Tomás Bretón, en el barrio de Delicias, es el centro de VR Free Roaming más grande de Madrid, con más de 500 metros cuadrados dedicados a la realidad virtual.
El lugar dispone de 7 juegos multijugador, dos de ellos destinados al público familiar, alejados del tipo "shootter" (disparos), en los que los niños desde los 10 años pueden disfrutar de la realidad virtual adentrándose en escenarios naturales maravillosos en los que se transmite un mensaje ecologista. Los otros cuatro juegos pueden ser realizados desde los 12 años.
Virtual Arena ofrece sesiones de 30 y de 50 minutos, con unos precios que varían entre los 17-19 euros para la experiencia corta, y entre los 32-38 euros para la experiencia más larga.
Virtual arena
Lugar: Número 52 de la calle Tomás Bretón.
Precio: entre 17 y 38 euros.
Parque indoor
Los más pequeños de la casa siempre son los que más energía tienen, así que buscar un lugar donde puedan desfogarse corriendo y saltando siempre es una buena idea.
De esta forma, Atoope Park abrió el pasado 5 de septiembre un nuevo local en el Centro Comercial Parque Rivas de Madrid. La nueva instalación cuenta con 4.500 metros cuadrados y diferentes zonas.
La disposición del espacio, se divide en dos partes. Por un lado, hay una zona para niños (de entre 1 metro y 1,35 metros) que la componen piscinas de bolas, toboganes y espacios para los juegos musicales. Por el otro, hay una zona para adultos (o gente que mide más de 1,35 metros) donde se pueden encontrar camas elásticas, un ring de boxeo o un muro escalable.
En cuanto a precios, Atoope Park fija el coste de sus entradas en 13 euros por persona en el caso de adultos y de 9 en el caso de niños.
Atoope Park
Lugar: Centro Comercial Parque Rivas de Madrid.
Precio: Adultos 13 euros y niños 9.
Película en el Planetario
Llevar a los hijos al planetario suele ser un plan de tarde bastante bueno. Pero llevarles y que además puedan ver una película infantil en formato fulldome para planetarios, garantiza una excursión familiar exitosa.
Todos los mediodías de martes a domingo, el Planetario de Madrid, ubicado en el conocido Parque Tierno Galván, proyecta la película de Polaris de esta curiosa forma. El film dura una media hora y permite que tanto pequeños como mayores conozcan más acerca del cielo nocturno y los planetas.
En cuanto a precios, la entrada de los adultos cuesta 3,6 euros, mientras que la de los niños 1,65; un plan bastante asequible para todas las familias.
Polaris
Lugar: Parque Tierno Galván.
Precio: Adultos 3,6 € niños 1,65 €.