Las mejores patatas bravas de Madrid, y las segundas mejores del mundo, están en la taberna y coctelería Rosi La Loca. El IV Concurso Internacional Una de Bravas ha dado esta semana sus premios galardonando con el segundo puesto al restaurante que se ubica a escasos metros de la Puerta del Sol.
El chef Javier Alfaro se ha alzado con el premio gracias a sus 'Bravas locas', unas patatas con mucho sabor, picantes, crujientes por fuera y mantecosas por dentro. "Si las bravas nacieron en Madrid, desde luego que ellos son los perfectos herederos de esa tradición", han escrito desde el concurso en sus redes sociales.
Esta taberna, del grupo Rosi la Loca World, es conocido por sumergir a su cliente en un mundo de color de rosa, flores, colores llamativos y fantasía. Sus platos y cócteles, presentados en una vajilla despampanante, no dejan indiferente al que entra a este local de decoración recargada.
Aquí, en la calle de Cádiz, 4, el personal viste de rosa y las paredes de diferentes papeles pintados; el techo lo revisten flores gigantes de diferentes colores. Es el lugar favorito de los influencers por su originalidad y abre todos los días de 12:30 de la mañana a 1:30 de la noche.
Sus cócteles vienen en jarras y vasos de figuras tan estridentes como los personajes de Alicia en el país de las maravillas o un pulpo rosa. El precio medio de esta propuesta líquida es de 12 euros.
[Así es 'Pretty Woman' a la madrileña, el musical que va a arrasar este otoño: mezcla rock y ópera]
Entre su gastronomía, mezcla de la española, la asiática y la mexicana, aparte de sus patatas bravas, destacan las croquetas que jamón ibérico, servidas en una certida sirena; la burrata ahumada, presentada con una jeringuilla; o el tataki de atún de aleta amarilla, cama de alga wakame, salsa teriyaki y alioli de cítricos, decorado con royal furikake, que llega a la mesa en un barco lleno de humo. El precio medio es de 25 euros por comensal.
El grupo de restauración Rosi la Loca World, conocido por su propuesta de entretenimiento y gastronomía en Madrid, también está formado por más conceptos como Calle 365, Inclán Brutal Bar y Lovo.
"La taberna más loca y divertida de Madrid donde descubrirás el mundo fantástico y lleno de color de Rosi la Loca". Así se definen desde el local premiado.
Su nombre es por un personaje creado desde el restaurante llamado Rosi La Loca. "Hay quienes me llaman loca, yo les digo que soy viajera entre el mundo de los sueños y la realidad que me gusta vivir", explican en la web.
[Marabú, el restaurante clandestino de Ponzano que a las 12 de la noche se transforma en discoteca]
Y ahora con magia
El restaurante acaba de anunciar en un comunicado que desde este mes de septiembre, los viernes y sábados de 23: 30 a 1:30 horas estará la velada más alocada en Rosi La Loca con una actuación de magia de la mano de Edu el Mago.
Primer y tercer premio
El primer premio a las mejores patatas bravas del mundo de este certamen lo ha conseguido el restaurante palentino El Maño y el tercer puesto ha sido para el restaurante TC 28 Beber y Comer, de Mieres, en Asturias.
Rosi La Loca
Dirección: calle de Cádiz, 4 (Sol).
Especialidad: patatas bravas premiadas y cócteles.
Precio medio: 30 euros por persona.
Horario: todos los días de 12:30–1:30.