Hay a quien le da igual dónde esté, no olvida sus raíces, su tierra. Es el caso del chef gaditano Damián Ríos, al frente del restaurante DeAtún, en Madrid.

Por ello, su restaurante en Ponzano 59, en el que el atún rojo es el claro protagonista, es un homenaje constante a su querida Cádiz. Y ahora también lo hace a través de su nuevo menú degustación, cien por cien de atún, incluido su postre; aunque eso suponga mezclar este pescado con un dulce chocolate.

El mejor producto de almadraba de Cádiz se presenta a diario en DeAtún, a lo que los viernes al mediodía se suma un innovador espectáculo culinario dirigido por el chef ejecutivo del restaurante donde poder aprender a tratar el atún rojo de almadraba y disfrutar de las nuevas combinaciones de sabor creadas por Damián Ríos. 

El chef ejecutivo Damián Ríos. DeAtún

Para el showcooking se ha presentado y creado un menú degustación compuesto por nueve platos con postre, todos ellos con un ingrediente común: el atún rojo. La comida cuesta 65 euros con bebida no incluida.

Durante 60 minutos el chef Ríos cocinará los platos, tratando cada ingrediente de forma individual, mostrando el arte de emplatar y la magia de cocinar. Permitiendo a su finalización, que los comensales saboreen cada bocado.

[El restaurante especializado en atún de Madrid donde la selección ha celebrado su triunfo en la Nations League]

Entre sus platos del menú puedes apreciar la diferenciación entre el atún fresco y el atún cocinado. Platos clásicos como el tartar de descargo marinado y acompañado de un ajo blanco y piña o sashimi de ventresca al natural, en contraste con innovaciones como el aguachile de tomate con dados de plato de atún marinado, punta de morrillo a la parrilla con wok de verduras o el secreto de atún con patatas y pimientos.

Aguachile de tomate con dados de plato de atún marinado. DeAtún

Todos estos platos se irán alternando y renovando cada cierto tiempo para que los comensales puedan disfrutar de una experiencia única cada vez que quieran acudir al showcooking y también probar nuevas creaciones.

[El restaurante venezolano de Paracuellos que tiene la mejor arepa de Madrid: es de caviar de morcilla]

Por último, no olvidamos el postre. Sin duda, la sugerencia más original de este menú cuya combinación de sabores es una oda para el paladar.

En este plato único el chef mezcla un 75% de chocolate con atún, acompañándolo de un helado de vainilla. Un cierre perfecto a un menú degustación que se completa con una carta cien por cien de atún.

POSTRE BROWNIE CHOCOLATE CON ATUN II

DeAtún presenta de esta forma una nueva experiencia exclusiva y única que puedes vivir en primera persona con el chef Ríos como narrador todos los viernes a las 14:00 horas. De esta manera, nunca olvidarás Cádiz.