Una discoteca, un dinner club y ahora se suma un tercer local. Todos de lujo y entre el Paseo de Recoletos números 16 y el 18.
El Grupo de ocio y hostelería Gunilla, fundado en 2010, viene pisando fuerte este 2023 con dos recientes aperturas y anuncia que se avecinan dos más próximamente en Madrid.
Su apuesta ha sido la noche madrileña en el Paseo de Recoletos, donde ya tenían la Terraza Tayrona, en el número 2 (en Casa de América), y la conocida discoteca Gunilla, en el número 16.
Por ello, en febrero de este año, en la misma ubicación que la discoteca, pero con accesos y locales diferentes, abrieron Giselle Dinner Club. Con un ticket medio de 70 euros por persona, han creado un concepto gastronómico y de entretenimiento inspirado en la moda y el estilo de vida de los años 90. En algunos de sus espectáculos capturan la más pura esencia del mítico Studio 54 de Nueva York a través de vibrantes notas disco que se ajustan a la exclusividad del ambiente.
Una atmósfera elitista y elegante que les ha funcionado tan bien, que han decidido repetir patrón, abriendo hace unas semanas, justo al lado, en el número 18 del paseo, un segundo dinner show, Grace. También de ambiente neoyorquino, perfecto para disfrutar de un animado afterwork y una cena distendida, aunque va dirigido a un público más joven, por lo que el ticket medio es de 50 euros por persona.
Que no se haga público
Pero cuando preguntas por quién hay detrás de esta gran apuesta, desde el Grupo Gunilla responden que "los fundadores-socios del grupo no quieren que se haga pública su identidad". El misterio se amplía con cada nueva apertura y cada nuevo proyecto.
Aunque dos de las discotecas de este grupo, El Callejón de Serrano y Gunilla, las estuvo regentando hasta 2019, el empresario de la noche, Fernando Ojeda (el sobrino del aristócrata Jaime de Mora de Aragón), según consta en la hemeroteca; a día de hoy es un 'misterio' quiénes están detrás de este grupo hostelero que está cogiendo tanta fuerza en la capital.
Dos en uno
En la calle María de Molina, el Grupo Gunilla repite la misma estrategia de ocio nocturno. Compartiendo dirección, en el número 50 de esta calle del barrio de Salamanca, se ubican dos de sus locales: la discoteca Graf y el restaurante Margarita.
Por otro lado, en el Centro Comercial ABC Serrano encontrarás también dos de sus locales: la discoteca El Callejón de Serrano y la terraza Bianca.
Además, cuentan con otro restaurante, Bribón, que abrieron en 2021, en Alcalá 54, entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles.