Para muchos madrileños, las puertas de un hotel cinco estrellas son como una muralla, infranqueables, nunca se atreven a atravesar. Sin embargo, últimamente, los hoteles más de lujo de Madrid se han convertido en espacios donde se come increíblemente bien, a un precio que no siempre es el que imaginamos para estar en un espacio único.
Por ejemplo, el Amós by Jesús Sánchez en el Rosewood Villa Magna, el hotel con la suite más cara de todo Madrid. El restaurante que el chef de tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol y hasta Premio Nacional de Gastronomía ha abierto en el lujoso hotel de la Castellana recoge toda la tradición de su restaurante mater, el Cenador de Amós, pero con un toque más sofisticado, más cinco estrellas.
Dentro de las opciones que ofrece el restaurante de Jesús Sánchez está el gran homenaje al vermut de toda la vida. La realidad es que esta iniciativa empezó en primavera como la excusa perfecta para aprovechar la Terraza de Amós dentro del hotel pero dado el éxito de crítica y público, los responsables han decidido mantener este menú adaptado al otoño y al invierno.
Y es que ¿quién dijo que el vermú es sólo para el verano? Y más si se trata de un vermut como este, de manzana, realizado por ellos mismos y con una esfera de aceituna gordal que se toma al final, en el último trago, para acabar con una explosión de sabor a oliva intensa en la boca.
En este 'Vermut de Otoño by Jesús Sánchez', el chef y su equipo han apostado por seis tapas que lo acompañan, adaptadas a los productos del tiempo que viene pero con el mismo nivel de intensidad de sabor que en primavera. Así te sirven una cuajada de bacalao con pimiento de cristal, una roca marina de cachón y nata de codium, una croqueta de mejillón tigre o un steak tartar con anchoa sobre pan de aceite con un toque picante y especiado riquísimo.
Además, completan el menú una de las tortillas más famosas de España, que sigue la técnica de la del Cenador de Amós, y la ensaladilla tradicional de la casa.
Es decir, pequeños bocados pensados y ejecutados por un equipo de tres estrellas Michelin, en un lugar único, que resultan perfectos para acompañar el vermut y hasta para darnos por comidos cuando terminamos la experiencia. Y todo por 39 euros por persona.
Este menú se sirve únicamente de miércoles a domingo, de 12.30 a 14.00 horas, pero se ha convertido en una de las opciones más demandadas en el Amós, sobre todo los fines de semana, y eso que la terraza ya no se puede abrir hasta que no vuelva el buen tiempo.
Igualmente es perfecto para un brunch con amigos o para los que le gustan probar muchas cosas sin pedir raciones muy grandes. Y es que los clientes suelen salir satisfechos con estas seis tapas, aunque algunos acaban cayendo con alguno de los famosos postres by Jesús Sánchez para rematar la faena.
Si dudan, mejor elegir la tarta de almendra con helado, una opción perfecta incluso para los que no son muy fanáticos de los dulces ni de los postres.
Menú Esencia
Pero Amós Rosewood Villa Magna tiene más opciones además del vermut para disfrutar de una gastronomía muy completa. Este otoño, Jesús Sánchez ha renovado la carta para darle el sabor propio del otoño a sus platos con guisos de los de siempre y sabores como nunca.
Se trata, como buen embajador que es de la cocina cántabra, de presentar platos basados en la intensidad del producto pero con la creatividad de un chef multiestrellado. En este caso, se puede elegir entre las opciones que ofrece la carta, con platos y raciones, y el menú degustación 'Esencia', que tiene un precio de 137 euros por 12 pases y sin maridaje.
Entre la oferta en carta podemos encontrar el bogavante con ravioli de marisco, umami cántabro y crujiente de tinta, la ostra en escabeche de zanahoria, la merluza en salsa verde de algas con berberechos de la ría o las cocochas al pilpil de codium. Cualquiera se convierte en un pasaje a bocaditos hacia la Cantabria más sabrosa.
También cuenta con muchos platos de setas, producto de temporada ahora mismo, como estofadas con emulsión de huevo, el Aspic de hongos, o los de la carne de caza como el pichón asado con su propio jugo o las pochas de temporada con perdiz, entre otros.