La cadena danesa Normal, minorista de productos 'low cost', desembarca este mes en España con la apertura el jueves de su primera tienda de productos de gran consumo en Madrid, para continuar así con su expansión por Europa. Se trata de un modelo de negocio similar al de las cadenas Primaprix o Dealz, pero haciendo especial hincapié en los productos cosméticos.
La llegada de Normal a España arranca con la apertura de tres tiendas durante este mismo mes. Concretamente, ya están abiertas en Madrid en el centro comercial La Gavia y en el parque Corredor de Torrejón de Ardoz.
Supone el arranque de su octavo mercado europeo, tras Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Países Bajos y Portugal, con la llegada a este último hace apenas un año.
"Nos decidimos por Madrid porque ofrece una combinación ideal de comunidades empresariales dinámicas, ambiente cosmopolita y la mezcla perfecta de turistas extranjeros y compradores locales", ha explicado el consejero delegado de Normal, Torben Mouritsen.
Con casi 600 tiendas en siete países y unos 4.000 artículos de cuidado personal, belleza o cosmética, la cadena se promociona asegurando que ofrece productos "absolutamente normales a precios absolutamente anormales", con precios bajos "fijos" todo el tiempo y sin descuentos promocionales.