El Santo Mauro puede ser un hotel tranquilo, reservado y muy coqueto donde tomarse un café en su jardín durante una mañana soleada. Pero cuando llega el jueves (en realidad algunos jueves marcados en rojo y negro el calendario) puede convertirse en un palacio sensual, donde clientes enmascarados se divierten entre cócteles y música.
Las luces de colores, el ambiente, los sofás, las mesas altas en el jardín preparadas para llenarse de risas y charlas y sobre todo un maestro de ceremonias con una máscara con cuernos y un bastón en la mano transforman el ambiente más palaciego y tradicional en algo mágico, sensual y hasta salvaje.
Lo que está claro es que este viaje al universo de lo oculto no puede emprenderse solo ni a cara descubierta, por lo que el misterioso caballero que guía todo el ritual entrega en la puerta a cada comensal una máscara negra y dorada y da inicio a la increíble fiesta que se pone en marcha durante unas horas en este hotel cinco estrellas.
El culpable de estos eventos únicos es Glenfiddich y sus The Roaring Nights. Por eso, esta marca de whisky es la protagonista de los tres cócteles especiales que acompañan a los afortunados durante su paseo por las distintas estancias en el Santo Mauro y también de su alianza con Rafa Peña, el chef de Gresca y la mente pensante de un menú perfecto para no interrumpir la diversión. Más bien, todo lo contrario animarla mientras se opta entre fresco del jardín o el calor de la habitación roja.
Entre los deliciosos platos que han formado el trinomio Peña-Glenfiddich-Gresca están el erizo de mar con sabayone de whisky, los profiteroles de caviar y crudo de gamba picante con mayonesa asiática, el pichón frio marinado en whisky o un bikini de setas con comté y yema de huevo.
Como platos principales se podrá disfrutar de un lenguado a la meuniére y un lomo de corzo glaseado con parmentier de patata a la mostaza para llegar al momento más dulce con unas crêpes suzette al whisky y una mousse de chocolate con cítricos.
Todo amenizado con combinaciones líquidas a propuesta de Carlos González Vega, el brand ambassador de Glenfiddich, que busca armonizar texturas, sabores y aromas con el carismático Glenfiddich Grand Cru, el whisky que fusiona las mejores cualidades de Escocia y Francia con sus finos y elegantes sabores.
[Cuatro buenos restaurantes de Madrid donde comer un menú por 20 euros o menos]
La experiencia para los 12 comensales que tendrán la suerte de vivir esta experiencia única estará amenizada siempre con música, cócteles y un ambiente palaciego único sobre todo después de la renovación de Santo Mauro y de que se haya convertido en el primer hotel de The Luxury Collection en Madrid.
Las noches señaladas para estas The Roaring Nights son el 30 de noviembre, el 14 y el 21 de diciembre y el 11 de enero y el cupo máximo es de 12 comensales para mantener la exclusividad de un evento cuidado hasta su más mínimo detalle.
Las reservas se pueden realizar por mail a erica.nieddu@luxurycollection.com y el precio del menú es de 185 euros.