El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la comida más importante del año en Estados Unidos y Canadá. Una fiesta que cada vez se celebra más en Madrid, no sólo por los americanos que viven aquí, sino que ya son muchos españoles los que se han sumado a este día tan parecido a la Navidad española.
También lo llaman el Turkey Day (el día del pavo) y se celebra este jueves 23 de noviembre. A continuación, cinco formas diferentes donde comer pavo en la capital para celebrar Friendsgiving o como lo quieres llamar.
En casa, en un restaurante brasileño, en una hamburguesería, junto a un lago o en un hotel de lujo, cualquier lugar es bueno para reunirte con tus seres queridos, ya sean familiares o amigos.
[El pueblo de Madrid con la pista de hielo más grande de Europa y 90 atracciones navideñas más]
En casa
La tienda especializada en productos americanos Taste of America ya cuenta con ocho tiendas en Madrid, y en ellas no podía faltar el pavo. Ya tiene unos 500 para el día de Thanksgiving encargados para celebrarlo en casa, según informa a Madrid Total su propietaria Dana Knowles.
Fue en 1995 cuando Dana, originaria de Arkansas, abrió la primera tienda en el centro de Madrid para ofrecer los productos que se solía traer en la maleta al volver a España y no podía comprar aquí. Uno de ellos era el pavo.
Por un precio de 99,90 euros, ya lo puedes encargar para que te llegue a casa y celebrar esta cena o comida. Elaborado en exclusiva por Cascajares para Taste of America, siguen la americana receta de pavo asado, acompañamiento de salsa gravy (la tradicional con sabor a carne).
Además, le puedes añadir la salsa de arándanos, el puré de calabaza, las especias, las patatas, el maíz, etc. Por último, puedes encargar alguna de sus tradicionales tartas americanas como la de calabaza, la de nueces pecanas o la de manzana.
En un restaurante brasileño
El restaurante Rubaiyat vuelve a celebrar Acción de Gracias con su pionero menú en Madrid. Fue uno de los primeros que, allá por el año 2010, se lanzaba a hacer suya esta tradición.
Por ello, en la noche del jueves, en el número 37 de la calle Juan Ramón Jiménez, por un precio de 65 euros, puedes comer el menú degustación, diseñado y elaborado por la chef Mariana Argeoli. Este menú arranca con aperitivos, como el pan de queso, un guiño a la ascendencia hispano-brasileña de la familia Iglesias, la propietaria.
La cena sigue con la crema de boniato asado en sus famosas brasas y el pavo relleno de manzana, pasas y nueces, acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy es la estrella indiscutible. El postre también lleva la temporada por bandera: una tartaleta de calabaza con helado de canela. Acompaña el vino propio de la familia, Pazo de Rivas, además de una copa de cava y el mejor café.
En una hamburguesería
New York Burger deja su hamburguesa como protagonista para darle paso al pavo. El menú thanksgiving, diseñado por el chef ejecutivo Pablo Colmenares, incluye medio pavo ahumado con madera de nogal americano, puré de batata con mantequilla, gravy de pavo, confitura de arándanos, sticky toffee pudding, bizcocho de dátiles y caramelo con helado de vainilla. Está disponible hasta el domingo 26 en todos sus restaurantes de Madrid y su precio es de 35 euros.
Junto a un lago
A orillas del lago de la Casa de Campo, el restaurante Taller del Lago, del grupo Triciclo y The Hat, presentan en este espacio único una cena de Acción de Gracias el día 23 de noviembre y tres comidas los días 24, 25 y 26 del mismo mes por 55 euros por persona; hay que reservar, al menos, con 24 horas de antelación.
El protagonista será el pavo asado con sus salsas icónicas, de arándanos y la gravy, a base de carne y verduras, que se sirve con una generosa guarnición de puré de patatas, boniatos con marsmallows, coles de Bruselas salteadas y macarrones con queso a la americana, es decir, el conocido mac and cheese. De postre, tarta de calabaza, otro clásico de esta celebración.
En un hotel de lujo
El hotel InterContinental celebra Acción de Gracias con un gran buffet a la americana la noche del jueves. El Jardín del InterContinental, el restaurante del hotel, acoge este evento para el que será necesario realizar reserva previa.
Por 75 euros por persona, bebidas incluidas. El tradicional pavo asado será el eje central del buffet, que se servirá con salsa gravy y cranberry; pero los invitados podrán encontrar gran variedad de platos como sopa, crema de calabaza, ensaladas, puré de patata cremoso, el jamón de Virginia ahumado, las alitas de pollo marinadas y fritas, los aros de cebolla, las skins de patata y beicon, green bean casserole —judías verdes servidas con crema de setas y cebolla frita—, las zanahorias asadas, los mac and cheese caseros, los champiñones rellenos, las coles de Bruselas asadas, las mazorquitas, etc.
El broche dulce lo ponen cuatro postres: tarta de calabaza, con nueces pecanas, de zanahorias y brownie. Los panecillos conocidos como rolls y corn bread también estarán presentes en el buffet.