Es conocido como el Ferarri de los panettones y su exclusividad aumenta cuando sólo lo puedes comprar durante siete días en Madrid.
Ante la llegada de las fiestas navideñas, Bodegas Izadi inaugura hoy su primera tienda, en concepto de pop up, este lunes 27 de noviembre en pleno centro de la capital. Su proyecto gastronómico lo han bautizado como el izadittone y aseguran en un comunicado que ha sido un auténtico éxito.
El izadittone une al pastelero italiano Loison y a la bodega de Denominación de Origen Calificada de La Rioja en un establecimiento muy característico en cuya entrada hay una imagen que replica la estética del panettone. La tienda tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo permanecerá abierta al público de 10:00 a 15:00 horas.
[La tienda de especias de Madrid que sirve a restaurantes con estrella Michelin de toda España]
Esta tienda estará ubicada en la céntrica calle de Agustín Betancourt 25, esquina Raimundo Villaverde, frente a una de las bocas de metro de Nuevos Ministerios.
Durante una semana, todos los amantes de los panettones, uno de los dulces italianos naviñedos más famosos, podrán comprar directamente en la tienda la propuesta de Izadi y Loison. El resultado ha sido el de un panettone artesano con crema de orujo obtenido de la destilación de los hollejos de las uvas de Bodegas Izadi en Rioja.
Hay dos sabores, al que se le ha añadido chocolate o el clásico con fruta. El precio de ambos es de 32 euros la unidad.
[Todos los productos cuestan menos de 1 euro en esta tienda de Madrid: el 'outlet' urbano de moda]
El pastelero italiano que ha colaborado en hacer estos dulces es conocido como el Ferrari de los panettones. Con la receta centenaria de la marca de Costabissara de Vicenza, a escasos 60 kilómetros de Venecia, se basa fundamentalmente en la masa madre de más de 100 años que la pastelería Loison utiliza para su elaboración y en la sofisticada técnica para obtener una interesante esponjosidad y textura.
Talleres en la tienda
Bodegas Izadi también celebrará diferentes talleres divulgativos en este pop up sobre la cultura del izadittone, sus métodos de elaboración y variedades, acompañados por otros productos invitados y complementarios al dulce italiano. Además, para la ocasión, Izadi ha preparado alguna sorpresa como la presentación del nuevo sabor de su panettone, izadittone clásico, una elaboración a base de crema de orujo envejecido.
Pop up
Lugar: calle de Agustín Betancourt, 25 (Nuevos Ministerios).
Horario: lunes a sábado; 11:00 a 20:00 horas / domingo; 10:00 a 15:00 horas.
Precio: 32 euros.