El 24 de diciembre es un día muy especial para muchos. Se trata de una noche para pasar con familia y amigos, contar historias, disfrutar y, lo más importante, degustar una cena especial, con algunos de esos platos que no se toman todos los días.
Sin embargo, en esta noche hay dos tipos de personas: los que llegan a la mesa ya prepara y decorada, y aquellos que han invertido tiempo y esfuerzo en preparar la deliciosa cena, poner el mantel, encender las velas y enfriar el vino.
Por eso, esta Nochebuena, si así los desean los comensales, todos los asistentes podrán estar en el primer grupo y solo será necesario poner la mesa y fregar los platos que se hayan usado, pues hay una serie de restaurantes que sirven una cena de lujo yte la llevan a la puerta de casa o puede recogerse cómodamente en su local.
La ocasión perfecta para descorchar un vino, relajarse e ir abriendo el apetito en una Nochebuena con un toque fusión, exótico y oriental.
Ikigai
El chef Yong Wu Nagahira ofrece un exclusivo servicio de take away para Nochebuena y Nochevieja en Ikigai Flor Baja, su restaurante gastronómico, conocido entre los aficionados a la buena mesa por su original fusión de las cocinas japonesa, asiática y francesa.
Estará disponible solo para un número limitado de pedidos, por lo que es importante reservar, al menos, con 24 horas de antelación, y hay que ir a recogerlos a su céntrico local.
Como platos principales, y perfectos para presentar al centro, el chef propone un tartar de salmón con trufa, sus rolls y los famosos nigiris, tanto los de fusión —con sugerencias tan deliciosas como el de hamachi con sobrasada de bellota, balsámico, frambuesa natural y puntilla de huevo— como los clásicos, salvo el de caballa.
Latigazo
Si existe un lugar referente por su cocina en Latinoamérica, ese es Perú, cuna de algunas de las elaboraciones más reconocidas a nivel internacional. Y si hay algún tipo de gastronomía que triunfe también a nivel mundial es la japonesa, en todas sus versiones. Juntando ambas surge la cocina nikkei, núcleo central de la carta de Latigazo, que ahora presenta su opción de delivery, disponible en diversas plataformas.
La nueva carta de delivery de Latigazo presenta una impresionante selección de platos que combinan la tradición japonesa con los sabores peruanos, una opción perfecta para disfrutar de la cocina nikkei durante estas Navidades. Los comensales podrán explorar una amplia variedad de opciones que van de una variada opción de entrantes, platos calientes y rolls de sushi.
Así, disfrutar de Latigazo en casa es toda una experiencia gastronómica. La carta de delivery destaca por sus platos calientes: Gohan NIkkei: Cerdo crocante, arroz jazmín, germinado de soja, berenjena china y tirabeques al wok, plátano frito, brotes soja y char siu de maracuyá. Udon: gamba, chipirón, pasta udon al wok, siu chili, kimchi de ají panca, verduras. Entraña: con salsa anticuchera, patata cóctel en mantequilla y chimichurri. Anticucho: entraña, salsa anticuchera, patata coctel en mantequilla y chimichurri.
En el lado japonés, y con el sushi como protagonista, destaca el Roll Makimono, que es una fusión con base japonesa acompañado de toques peruanos. Una preparación que combina lo tradicional del arroz sushi con el langostino y una lámina de solomillo, acompañado de una salsa tradicional en la cocina de peruana, es la 'salsa anticuchera' hecha a base de 'ají panca' que es un chile originario de Perú, y también, de una mayonesa de ají amarillo peruano y pasta de sésamo.
China Crown
Es uno de los mayores tesoros del recetario chino, una de las máximas expresiones de su gastronomía tradicional y el gran representante de la cocina asiática en la cultura occidental actual. El Pato Laqueado Beijing mantiene la receta originaria del siglo XV, la misma que convirtió a este plato en el más codiciado por la dinastía Ming, gobernadores del Imperio Chino entre los años 1368 y 1664.
Este año, el Pato Laqueado Beijing se convierte en un plato más especial aún, pues el restaurante va a preparar solo 200 unidades de este manjar, una opción limitada y exclusiva para la temporada festiva.
El brillo característico del Pato Imperial Beijing se consigue mediante un lento proceso de lacado con agua, cristal de azúcar, miel y especias que se prolonga durante más de cinco horas, dotando de un intenso y dulce sabor a la carne. Una vez lacado, el ave se cuelga en la parte superior de un horno ahumado. Este paso resulta fundamental para obtener el característico sabor y crujiente de la piel del pato.
Para poder disfrutar de esta receta, China Crown ofrece dos posibilidades: la primera, viviendo el ritual milenario en el propio restaurante, ubicado en la calle Don Ramón de la Cruz, 6; y, la segunda, en casa gracias a su servicio delivery. Este envío a domicilio, que se entrega al comensal en un packaging exclusivo y envasado al vacío.
Por solo 99€ tendrás todo lo indispensable para elaborar y disfrutar el plato, ya que el pato se envía junto con todos los acompañamientos correspondientes: las crêpes, el puerro y, en especial, el membrillo de fruto rojo Goji de elaboración propia y cuatro sopas Agripicantes de pato.