Las grandes ciudades españolas están repletas de opciones de ocio y entretenimiento a las que recurrir, con propuestas para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, más allá de las urbes, podemos encontrar pueblos muy bonitos a su alrededor, excelentes opciones para poder disfrutar de una pequeña escapada.
En este caso vamos a hablar de un bonito hotel termal situado a menos dos horas de Madrid, el cual tiene como principal característica que fue construido sobre las ruinas de un antiguo convento. Más allá de este atractivo, cabe destacar que ofrece unos fantásticos servicios para poder relajarse al máximo durante la estancia.
Este alojamiento es el Hotel Castilla Termal Balneario, situado en la localidad de Olmedo, en la provincia de Valladolid. Es un hospedaje de cuatro estrellas que está formado por un total de tres estructuras levantadas sobre lo que en su momento fue el convento de Mudéjar. En el hotel hay un total de 78 habitaciones y cuatro suites, equipadas en su totalidad con todo lo necesario para poder disfrutar de un servicio del más alto nivel.
Además, pone a disposición de sus clientes un total de cinco salones destinados a eventos, un restaurante, cafetería, bodega y otras instalaciones y espacios, como su piscina exterior para disfrutar del verano, la sala de juegos infantil o sus jardines privados. Asimismo, dispone de un sector exclusivamente diseñado para el relax, y en el que es posible disfrutar de duchas bitérmicas, jacuzzis, baños de vapor, hidromasajes y salsa de reposo, así como de un equipo de especialistas en diferentes tratamientos: masajes manuales, terapia geotermal, fangoterapia…
[El misterioso pueblo de Madrid que parece encantado: perfecto para una escapada express]
Para llegar al Hotel Castilla Termal Olmedo desde la ciudad de Madrid hay que recorrer 145 kilómetros de distancia, por lo que en aproximadamente 1 hora y 45 minutos en coche se podrá llegar a este lugar espectacular. La ruta más accesible y rápida es a través de las carreteras AP-6 y N-601.
Otros hoteles con encanto cerca de Madrid
Cerca de Madrid podemos encontrar otros hoteles con encanto que merece la pena destacar, siendo algunos de ellos los siguientes:
Aal Cachucho
Aal Cachucho es una de las mejores casas rurales cerca de Madrid, situada en San Agustín de Guadalix, a apenas media hora del centro de la capital de España, un espacio que se ha hecho muy popular por la organización de eventos y bodas, pero también dispone de alojamiento. En total, cuenta con siete habitaciones, cada una de ellas decorada con un estilo diferente y con su propia terraza, mientras que alrededor del edificio hay 6,5 hectáreas de jardines con miles de especies y variedades de plantas.
Es una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que quieran disfrutar del aire libre y del campo, así como de unas bonitas vistas. A todo ello hay que sumar que cuenta con una piscina, un servicio de alquiler de bicicletas y ofrece preparación de picnics y cenas románticas, siendo así ideal para cualquier escapada.
Parador de Chinchón
Chinchón es considerado uno de los pueblos más bonitos de Madrid, un lugar en el que es posible encontrar un espectacular parador que fue construido en un antiguo convento agustino. De este conserva su arquitectura y estilo original, destacando especialmente su claustro y sus jardines, pero también la piscina al aire libre que está abierta durante los meses de verano.
Más allá de la belleza del entorno y del propio parador, conviene destacar su oferta gastronómica, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar de platos locales en sus dos restaurantes, El Bodegón y El Convento, con especialidades como el cocido completo de taba, el pisto manchego, el asado de cordero o el bacalao gratinado, entre otros.
Casa Rural & Spa La Graja
También en Chinchón hay que hablar de este otro alojamiento, uno de los mejores hoteles con encanto cerca de Madrid. Es una casa rural con spa cerca de la capital de España, situada en pleno centro histórico de este municipio, tratándose de una casa labriega de más de dos siglos de antigüedad que fue restaurada para ofrecer la mejor calidad a todos los huéspedes.
El alojamiento dispone de un total de ocho habitaciones decoradas de forma rústica, así como de distintas zonas comunes en las que poder relajarse y disfrutar. Destaca especialmente su centro de spa, con su cueva termal con piscina dinámica, baño turco, ducha de sensaciones y un espacio de relajación. También se ofrecen diferentes masajes y tratamientos con propuestas para todos los gustos y necesidades.
Huerto San Antonio
Situado en La Cabrera, uno de los destinos más interesantes de la Sierra de Madrid, nos encontramos con este encantador hotel, que en su momento era utilizado como huerto de un antiguo convento.
La finca cuenta con un total de 2,5 hectáreas de bosque en las que se pueden encontrar huertos frutales, bloques de granito y manantiales, así como un total de ocho construcciones de piedra restauradas para conseguir el mejor confort y servicios para los huéspedes del alojamiento.
Se pueden encontrar un total de tres tipos de habitaciones, algunas de ellas con bañera de hidromasaje y terraza privada, así como distintas zonas comunes, con comedor con servicio de restauración, solárium, piscina, y distintas salas polivalentes, entre otras. El Huerto San Antonio es un alojamiento con encanto cerca de Madrid donde poder encontrar desconexión, tranquilidad y distintas actividades dentro de un entorno natural.