La Comunidad de Madrid ha autorizado un total de cinco macrofiestas de Nochevieja en lugares que no suelen organizar este tipo de eventos. Una de ellas, la más grande, estará (por segundo año consecutivo) en Alcalá de Henares.
El evento vuelve a la capital en el pabellón Ruiz de Velasco, donde se espera que asistan 4.275 personas. Es la macrofiesta más grande organizada por unos promotores externos al Ayuntamiento que ya utilizaron el mismo recinto.
Para esta edición, los organizadores prevén colgar el cartel de 'sold out' y, como en los grandes festivales, han ido sacando el precio de las entradas por tramos.
Las entradas que comenzaron a venderse a 45 euros para los 1.000 primeros y han ido subiendo paulatinamente. Al publicar esta edición, el precio ya había subido hasta los 60 euros.
Según consta en el cartel con el que han estado publicitando la fiesta, también hay una opción de grada VIP con 100 euros por entrada. La apertura de puertas será a las 1:00 horas y se cerrará a las 7:00 horas, por lo que serán "más de cinco horas de música" y barra libre.
La etiqueta para acudir al evento, que tiene prohibida la entrada a menores de 18 años, es de "media etiqueta".
Para amenizar la primera noche del año, se podrá disfrutar de djs locales y nacionales como son Félix Olivares desde Gandía o Lady Lion Dj, desde Cádiz.
Un cartel que completan Edu Siem, Fabian Da Costa y DJ Saraya en cabina además del saxo de Lozam Sax y las Pavilion Dancers. Todo ello, según los organizadores, "para animar una fiesta que volverá a ser inolvidable".
En su anterior edición, los organizadores ya vendieron esta cita como la "Fiesta más grande de la historia de Alcalá de Henares". Y, como este año, contó varias horas de barra libre de "primeras marcas", música del momento y "todas las medidas para garantizar la seguridad y el disfrute del público".
En ese momento, la seguridad estuvo compuesto por más de 50 personas, 75 camareros, office, gogós y ropero de 500 metros cuadrados para más de 4.000 prendas. Cifras que, en esta edición, los organizadores prevén aumentar.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ajeno a este evento, también podrán a disposición de la organización policías locales y nacionales en los alrededores del recinto. Todo ello, para mejorar la seguridad de los asistentes.
Más eventos en el Ruiz Velasco
Pero no sólo la nochevieja de Alcalá de Henares se celebrará en el pabellón Ruiz Velasco. Hay otras dos fiestas más.
Una de ellas se celebrará el 29 de Diciembre y será una vuelta a los orígenes de la música electrónica. Bajo el nombre de Back to Oldies, Alcalá disfrutará de varios DJ como Dj Marta, Neil, Toñin, Jesus Elices, Raul Cremona…)
Por otro lado, el 30 de diciembre, la fiesta también será vintage, pero centrada en la música pop.
Bajo el título de Pop the 90’s, se celebrará un festival de pop nacional con OBK, Los secretos, un tributo a Héroes del Silencio y varios DJ que pincharán música de esa época como El Pulpo, conocido en el norte de España.