La coctelería catalana Paradiso, considerada una de las mejores del mundo, se asienta por primera vez en Madrid a modo de pop-up efímero. Coincidiendo con Madrid Fusión, el bar propiedad del coctelero Giacomo Giannotti cierra sus puertas en Barcelona para estrenarse en el restaurante Oroya del hotel The Madrid Edition.
Del domingo 28 hasta el miércoles 31 de enero, la premiada coctelería deja la Ciudad Condal para instalarse en el centro de la capital. Más concretamente en la cuarta planta del hotel cinco estrellas de la Plaza de Celenque, número 2.
En esta ocasión y por primera vez en su historia, Madrid podrá disfrutar de cuatro días consecutivos del arte y creatividad de Paradiso en este resort urbano de lujo de Madrid.
"Hace 8 años que abrimos en Barcelona, pero es la primera vez que venimos tan completos a Madrid. Cerramos Paradiso para desplazarnos un equipo de diez y hacer todos los cócteles que tenemos aprovechando que hay varios eventos en Madrid", informa el coctelero Giacomo Giannotti.
Corría el año 2015 cuando el reconocido coctelero Giannotti, junto con los socios de Grupo Confiteria, abrieron Paradiso en el corazón de Barcelona. En 2022, su éxito les mereció el primer puesto en el listado The World’s 50 Best Bars y el cuarto en 2023.
Con un equipo liderado por Giacomo Giannotti, Paradiso ocupará la barra del restaurante Oroya para presentar en la capital su menú The Evolution, inspirado en la evolución del ser humano con sorprendentes cócteles que van desde los 15 euros.
Creaciones como Voyage, un recuerdo de los primeros viajes del Voyage I y II; Fleming, volviendo en el tiempo hasta el descubrimiento de la penicilina; Tesla, homenajeando a las bobinas Tesla; Immersion, un recorrido líquido por la invención de la tecnología; Legacy, haciendo referencia a la evolución de la escritura; Copper, transportándonos a la edad del metal; Evolution Negroni, un homenaje a la evolución de la rueda; On Fire, inspirado en el dominio del fuego y clásicos como el Great Gatsby, con whiskey, miel de trufa blanca y esencia de lavanda; Kriptonita, con ginebra, shiso, lemongrass y pimiento Sichuan o The Cloud, con mezcal, hibisco y amaro.
Además, suman a la propuesta dos cócteles sin alcohol, Roots y Bellino, y dos nuevas creaciones, el Osmanic Punch y el Salty Lips.
[El restaurante en Madrid con el mejor cóctel y espectáculo de premio que está lleno de famosos]
De familia de heladeros
Giacomo Giannotti es un coctelero italiano que creció en la Toscana en una familia de heladeros. Después de haberse formado en Londres como coctelero, se acabó asentando en Barcelona.
Ahí crea Paradiso, que llegó en 2022 a considerarse la mejor coctelería del mundo. Después abrió el proyecto Paradiso Lab y una segunda coctelería, Galileo.
Antes, Giacomo ha pasado por las barras de Eclipse Cocktail Bar en Londres, Eclipse Bar en el Hotel W en Barcelona y el catalán Hotel Ohla, donde pudo aprender de su gran maestro coctelero Giuseppe Santamaria.
Una vida dedicada a la mixología que se puede apreciar en el arte de cada trago, que se podrá saborear pronto en Madrid.