Madrid es sinónimo de calles repletas de gente, edificios emblemáticos, cultura, arte y una exquisita gastronomía. Sus productos de cercanía, junto con el amplio abanico de propuestas, hacen de la capital un destino imprescindible en el libro de viajes de los visitantes.

Pero, si decides conocer esta ciudad, no podrás marcharte sin probar uno de sus platos más castizos: el cocido madrileño. Y febrero es el mejor mes para hacerlo gracias a la XIV Ruta del Cocido Madrileño.

Cuarenta establecimientos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia compiten para ver quién elabora un plato más al gusto de los comensales. Uno de los restaurantes es El Café de La Ópera.

Situado en el centro de Madrid, frente al Teatro Real y a escasos metros del Palacio Real, se ubica este restaurante y gastrobar con terraza. Este plato estará en su menú cada viernes para deleite de los comensales, y formará parte de la ruta, que se celebrará del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo.

[Este es el restaurante de Madrid con el cocido más famoso: un local tradicional como refugio del frío]

El cocido con el que compite El Café de La Ópera ya fue galardonado en el año 2015 al tener los mejores garbanzos, uno de los ingredientes clave de la receta. Durante la ruta, de jueves a domingo y desde 29 euros, los comensales podrán disfrutar del plato en sala servido de la forma más tradicional: los tres vuelcos.

Para abrir boca, la croqueta de cocido y las guindillas y cebolletas. A continuación, la sopa de cocido con fideos, seguido de un plato de garbanzos castellanos y verdura.

Para terminar, una ración de carnes: morcillo, tocino, panceta, costillas, chorizo, morcilla y gallina, junto a la salsa de tomate con cominos. Y como broche de oro, una deliciosa leche frita de postre.

[Los seis cocidos más originales para probar de Madrid]

Como curiosidad, El Café de la Ópera se viste de gala todos los sábados por la noche en Una Cena Cantada. Un dinner show marcado por el buen gusto, amenizado por cantantes de ópera que, a escasos metros de los comensales, interpretan entre las mesas las canciones más bonitas y conocidas a lo largo de una exquisita cena con menú degustación. Todo en un formato muy cercano, original y divertido, acompañado al piano.

No pierdas la oportunidad de conocer la verdadera esencia castiza, adéntrate en su tradición culinaria y disfruta de cada vuelco de cocido como una invitación para saborear Madrid en el barrio de Palacio en El Café de la Ópera.