San Valentín es una fecha en la que lo romántico y lo cursi están separados por una fina línea. Una experiencia romántica o una cena bajo la luz de las velas es lo que todo el mundo busca para sorprender a su pareja por estas fechas.
Para que el restaurante que escojas no sea demasiado presuntuoso, rosa y muy alejado de la realidad, Madrid Total te recomienda cinco restaurantes y bares escondidos con un toque romántico para todos los gustos y para que puedas disfrutar de un día especial este 14 de febrero:
Tablao La Carmela
Una cena bajo la tenue luz de las velas en una cueva mientras disfrutas uno de los espectáculos con más pasión que puede haber: el flamenco. Esto lo consigue el conocido bailaor Juan Andrés Maya creando una atmósfera de sensualidad en la intimidad de cada mesa del Tablao Flanco La Carmela en una actuación especial por el día de San Valentín.
[Vive el San Valentín más dulce de Madrid: los panetones, helados y tartas más románticas]
En la calle Victoria, junto a la Puerta del Sol, tendrás que bajar unas escaleras y cruzar unas cortinas negras para adentrarte en una acogedora sala subterránea de techo abovedado ideal para disfrutar de una cita más romántica. Además, para este día, el tablao se decorará para la ocasión.
El menú para este 14 de febrero empieza con la invitación de una copa de champán de bienvenida. De entrante, el jamón ibérico de bellota Los Pedroches con pan suflado, a lo que le siguen unas zamburiñas flambeadas con mayonesa kimchi y un entrecot de vaca madurada 40 días con patatas y pimientos del piquillo y, para finalizar, un coulant de chocolate. Los platos se pueden degustar mientras disfrutas del espectáculo y tiene un precio de 80 euros, zona general; 89 euros, preferente; y 95 euros, VIP.
Este miércoles habrá dos actuaciones, a las 19:30 y a las 21:00 horas, y serán Juan Andrés Maya, Alba Heredia e Ileana Gómez, además de la cantaora Mara Rey, los protagonistas.
Allégorie
Allégorie es el nuevo restaurante francés en Bretón de los Herreros que ha preparado un menú para este día aprovechando el romanticismo de la cocina del país vecino. Descubre un espacio que te transportará a la capital del amor con una copa de champagne rosado, un aperitivo, un entrante, dos platos principales (dorada y pollo) y un postre de vainilla.
Tampoco faltarán en la cena ingredientes refinados como la vieira, el foie gras y la trufa en sorbete; todo por un precio de 69 euros por persona, bebidas aparte.
Fat Cats
Hay una coctelería clandestina en el Barrio de Las Letras (calle del Infante, 5) que se presenta como una buena opción para celebrar San Valentín disfrutando de tragos exquisitos que despertarán el hedonismo de la pareja.
Fat Cats, el nuevo bar de autor inspirado por la lujosa estética de los años 70 y el universo de los Fat Cats Burglars, sorprende con un envolvente y romántico local, firmado por la reconocida diseñadora de interiores Alejandra Pombo, que rinde tributo a las suntuosas residencias de aquellos años.
Ahora, para la fecha del amor, propone tres cócteles de edición limitada para disfrutar en pareja: Let’s get FIZZical, con ginebra, lima, maracuyá, sirope espaciado, clara de huevo y cava; You had me at MEZCAL, con mezcal, tequila, Noix St Jean, limón, sirope de ágave, bitter naranja y solución salina; y RUM away with me, con Mantuano, ron Worthy Park Overproof, piña, lima, café Cold Brew y orgeat. Los cócteles de San Valentín estarán disponibles del 8 al 18 de febrero y el precio medio por persona es de 20/25 euros.
Caluana
Caluana es conocido en Madrid porque esconde dos bellos secretos. En la calle de la Bolsa, junto a la Plaza Mayor, en la plata a pie de calle se encuentra El Olivar, el salón lleno de magia y romanticismo con casi medio milenio de historia, al ser una capilla que formaba parte del antiguo Templo de Santa Cruz y posteriormente renombrado Capilla de los Ajusticiados. A mediados del siglo XVIII, fue destinada para ser la primera sede de la Bolsa de Madrid.
Hoy en día, el restaurante, decorado con rosas rojas y velas, mantiene su estilo clásico, bajo la bóveda de cañón barroca decorada con labores de escayola y pan de oro, que no deja indiferente a nadie.
Con una fusión italianocastiza que fusiona la gastronomía de España e Italia, tiene un precio medio de 100 euros por persona. Caluana ha preparado platos y cócteles de tonos arrojados y un decorado especial por San Valentín.
El segundo secreto llega cuando descubres su planta baja. Maldita Gioconda es su santuario clandestino de arte y cócteles escondido en el corazón del restaurante. Se encuentra rodeado de una mágica bóveda del siglo XVI llena de historia y misterio.
El Rincón Secreto
Como su propio nombre indicia, El Rincón Secreto se encuentra escondido entre bolsos, vajilla, maletas y accesorios de la tienda de diseño de Salvador Bachiller, que por San Valentín tienen una selección especial de productos románticos y de color rojo para quien quiera comprar algún detalle a su persona amada.
Situado en una de las tiendas más emblemáticas de la firma, en el 151 de Alcalá, en Goya, en la primera planta hay un espacio clandestino e inesperado. Este acogedor y coqueto restaurante te trasladará a lossalones de té́ de estilo colonial inglés.
Su carta, de exóticos sabores internacionales, incluye desde desayunos y meriendas, hasta brunch, por lo que puedes celebrar a cualquier hora del día el amor en un lugar de ensueño.
El local también cuenta con un menú diario con platos como la hamburguesa especial, lasaña ibérica, merluza o pechuga de pollo. El restaurante abre de diez de la mañana a nueve de la noche.