Nugu Burger es el único sitio donde puedes tomar una burger con el pan verdaderamente recién hecho. Lo hacen al momento con una receta propia, envolviendo el pan en crudo sobre el resto de los ingredientes y terminando a golpe de horno.
Esta y otras razones han hecho que reciba los premios al Mejor Restaurante de España 2023 y Mejor Restaurante de Madrid 2023 en los Just Eat Awards este lunes, 19 de febrero.
Un año después de recibir el premio a la burger más original de España en los Best Burger Spain Awards, la joven marca recibe estos dos nuevos galardones en pleno crecimiento.
Nugu Burger se ha hecho con el primer premio de la gala al haber sido el mejor valorado de entre los 29.000 establecimientos que trabajan con la plataforma en España. Desde sus inicios, ha sabido diferenciarse y posicionarse en el mercado de las hamburguesas como una de las favoritas del público, además de la más original.
Los Just Eat Awards desde 2019 reconocen a los mejores restaurantes de España en diferentes categorías. Los premios se basan en las valoraciones y opiniones de los usuarios de la aplicación, que cada año eligen a sus restaurantes favoritos.
"Significa mucho para los 50 empleados de Nugu, que una plataforma como Just Eat y sus usuarios nos hayan elegido poniendo en valor todo nuestro esfuerzo diario", declaran Enrique y José Luis, fundadores de la hamburguesería, en un comunicado.
[La mejor smash burguer de Madrid se sirve en un Rancho de Majadahonda: "Vendemos 12.000 al mes"]
Ya no es sólo su pan, además, seleccionan la mejor carne de añojo de un proveedor local para crear su receta propia con un 100% carne premium que hacen a la parrilla. Una hamburguesa diferente donde el comensal puede elegir desde el punto de la carne hasta rellenarla al gusto. El precio medio de la carta está entre 15 y 17 euros por persona.
Hay más de nueve 'nugus' para elegir y la carta se completa con entrantes —tequeños, patatas fritas, nachos, alitas crujientes y fingers de pollo—; rolls con el mismo pan de las Nugus y rellenos diferentes; postres —New York Cheesecake con trocitos de Oreo—; y carta de bebidas que incluye seis milkshakes.
Los restaurantes de Nugu Burger —ubicados en la calle Atocha, 115 y Emilio Muñoz, 45— están en constante mejoría. Decorados con un estilo industrial y callejero, sus espacios se han convertido en el punto de encuentro de todo tipo de perfiles, desde amigos, parejas, familias o incluso equipos de oficina. Ahora, además, han mejorado su experiencia añadiendo camareros expertos en el producto y permitiendo las reservas en sus dos restaurantes a través de su web.
También sigue muy presente el canal para el que nació exclusivamente en un principio: el envío a domicilio. La experiencia de delivery está cuidada al detalle para que la hamburguesa llegue perfecta y en las condiciones óptimas de consumo. Desde sus restaurantes salen cada semana miles de Nugus para las casas de los madrileños.
El éxito de Nugu fue inmediato. Todo Madrid quería probar sus nuevas hamburguesas gourmet hasta tal punto de abrir las cocinas y tener que cerrarlas a los pocos minutos por la alta demanda.