"Cerrado por avería en tubería del agua". La Taberna Garibaldi, el bar inaugurado por el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado martes, ha tenido que cerrar este domingo por un fallo en las instalaciones del mismo.
Tras menos de una semana abierto, el establecimiento hostelero situado en pleno barrio de Lavapiés ha echado el cierre este domingo y emplazar a sus 'parroquianos' a verse el próximo martes. Los lunes cierran por descanso del personal.
Se trata de un nuevo 'palo' en la rueda de la nueva aventura del exvicepresidente del Gobierno de España, que no ha estado exenta de polémica. Antes de abrir sus puertas, Garibaldi fue vandalizada por un grupo de anarquistas que exigían la retirada del cóctel Durruti.
[Así es el bar "solo para rojos" que Pablo Iglesias abre en Lavapiés: el significado de su nombre]
Después, con su apertura, se armó la polémica en redes sociales por las fotografías que ilustraban los platos del bar y, ya con el mismo abierto, las "prisas" les obligaron a inaugurar sin servicios de cocina ni música en directo, algo que han prometido que sí se va a ofrecer.
Aun así, el proyecto de Iglesias está siendo todo un éxito. La mayoría de días están agotando sus existencias de cerveza, lo que deja claro que la afluencia de público está siendo, incluso, mejor de lo esperado.
Eso sí, que sean las tuberías las que se han averiado puede ser fruto de la casualidad o la respuesta a una marea (un tanto escatológica) que se está moviendo en las redes sociales.
Y es que, varios grupos de ultraderecha se han citado para ir a defecar a la taberna de Iglesias. Una movilización que no se sabe si se ha consumado o no, pero que podría ser el origen de la avería.
Eso sí, desde la Taberna Garibaldi sólo han mandado un mensaje en sus redes sociales en el que han dicho que están cerrados por descanso.
Además, han explicado que necesitan hacer "una última reparación" y, de paso, comprar más cerveza. "Que habéis vuelto a agotar", han bromeado, emplazando a sus 'parroquianos' al próximo martes a las 12 del medio día.
Cómo es la nueva taberna de Pablo Iglesias
Taberna Garibaldi abrió sus puertas de una manera privada, reservada para los amigos de los fundadores, y a través de las redes sociales, el exministro confesó que estaba nervioso ante la apertura del local, si bien reconocía que la mayor parte del trabajo es realizado por parte de otros compañeros. Además, aprovechó para recalcar que este proyecto está enfocado a
La nueva taberna de Pablo Iglesias cuenta con un ambiente pensado para que todo comensal se encuentre cómodo, contando con elementos decorativos como carteles de Pepa Flores y Raffaella Carrà, dos artistas que nunca ocultaron su preferencia por el comunismo. La hora de cierre de la Taberna Garibaldi son las 00:00 horas entre semana, mientras que los fines de semana se mantendrá abierta hasta las 01:00 horas.