El Bernabéu quiere ser el "centro de la gastronomía madrileña": tendrá bares, restaurantes y heladerías
Los dueños de restaurantes Alabaster y Arallo en Madrid son los promotores de un espacio que contará con locales de comida madrileña, japonesa, fusión...
4 abril, 2024 10:40La reforma del Santiago Bernabéu ha convertido al estadio en muchas cosas más: uno de los lugares más importantes para conciertos y ahora "el centro de la gastronomía madrileña". Es decir, quiere abrir un mercado food, Bernabeu Market, que cuente con bares, restaurantes, heladerías y hasta coctelerías.
El promotor del proyecto es el grupo Amicalia, que son los dueños en Madrid del restaurante Alabaster, en plena Cibeles, y de Arallo, en la calle de la Reina. Pero que cuenta también con un restaurante estrella Michelin en Cambados y muchos ejemplos de locales apreciados en A Coruña. Así que este espacio tiene ya garantizado que no se va a comer mal nunca.
El Bernabeu Market estará listo en unos meses cuando la Constructora Desarrolla Obras y Servicios, que es la que se está encargando de que todo el espacio esté listo para acoger a miles de usuarios cada día, termine el proyecto.
La idea es ofrecer en 3.000 metros cuadrados más de 25 propuestas gastronómicas que irán desde lo típico madrileño a restaurantes japoneses o comida fusión, para recoger también las últimas tendencias gastro.
El interiorismo está a cargo de Burr Studio y Studio Animal que van a tratar de reproducir el ambiente de cualquier barrio de Madrid de los que están llenos de buenos locales donde no solo se puede comer bien sino también donde pasar los mejores ratos del día.
La idea es que cada rincón del mercado cuente con unos colores diferentes, en degradación, que marcarán el tipo de comida o de restaurantes que se ubican en esa zona, por lo que será mucho más fácil no perderse entre tanta propuesta gastronómica.
El Bernabeu Market permanecerá abierto todo el año, ya que el estadio es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, aunque los días de partido, una parte del mercado se cerrará para poder atender a los invitados del Real Madrid, mientras que la otra seguirá ofreciendo con normalidad sus propuestas culinarias y de ocio a los visitantes que lo deseen.
La experiencia de Desarrolla en el universo de la restauración y la hostelería de alto nivel ha sido un aval para la ejecución de una obra llamada a convertirse en uno de los reclamos del nuevo y flamante Santiago Bernabéu.
El estadio madrileño recibe cada año 12 millones de visitantes, y el club estima que la cifra alcanzará los 18 millones tras la reforma, un flujo que por sí solo ya justifica la creación de esta oferta gastronómica de primer nivel.