El restaurante asturiano de Madrid que ha pagado casi 20.000€ por el primer salmón de la temporada
Concretamente, el local ha pagado 19.300 euros, la cifra más alta pagada nunca en una subasta como ésta.
14 abril, 2024 17:28La subasta que se ha realizado esta mañana en Cornellana, en Salas, es el evento más importante de Asturias en el mundo de la pesca fluvial. Se trata de ver qué restaurante o institución se queda con el primer salmón de la temporada que arranca este 14 de abril. El llamado campanú del Sella.
Pues este año ha sido un restaurante madrileño el que más ha pujado por este pescado, desembolsando para traérselo a la comunidad una cifra récord por el pescado: 19.300 euros.
El local afortunado ha sido El Rincón Asturiano de Madrid que ha adquirido el ejemplar de 8,2 kilos capturado por Gonzalo Díaz Soto a las 8.20 de este mismo domingo en el río Narcea, concretamente en el coto de Puente Laneo.
La subasta se ha realizado dentro de la feria Asturpesca-Capenastur y coincidiendo con el inicio de la campaña de pesca con muerte que, como decíamos, arrancaba hoy mismo.
En la puja han participado el Hotel El Molinón, de Cangas del Narcea; el restaurante A Carballeira, de Oviedo; el restaurante La Campana de Llanera; la Sidrería La Figal de Cuenca; el restaurante Feudo Real, en Grado; la Sidrería La Finca, también de Oviedo; el Hotel Castillo del Alba, ubicado en Pola de Somiedo; El Llagar de Quelo de Tiñana, en Siero; Gastrónomos de Yumai en Avilés; el bar tienda Mariluz, de la capital asturiana; el restaurante Casa Emburria del Crucero de Tineo; el Estudio de Arquitectura Iraxxxdios en Madrid; la Inmobiliaria La Finca y Casa Ramón, ambos en Oviedo.
Y por supuesto El Rincón Asturiano de Madrid que ha sido el ganador de este premio, pagando más del doble de lo que se pujó en 2022. En los últimos años, el campanú no había llegado a los 12.000 euros. En el año 2018, el precio en el que se adjudicó el salmón fueron 11.900 euros y en 2019 se pagaron 7.100 euros.
En la de 2022, el mesón El Puente Romano de Cangas de Onís se quedó con el campanú del Sella tras desembolsar 9.200 euros.
El Rincón Asturiano de Madrid está ubicado en la calle Delicias, muy cerca de la estación de trenes de Atocha y apuesta por una gastronomía auténtica del Cantábrico con productos de primera calidad, por lo que no extraña que haya pujado con ganas por este salmón.
Por su parrilla de carbón a la roca, pasa la mejor carne de una ganadería propia ya que cuenta con sus reses en la zona de La Pedriza, junto al pantano de Manzanares El Real. De esta forma, este restaurante tradicional se asegura controlar la calidad de todo lo que pone sobre la mesa, como sus chuletones de buey.
La increíble cocina de este local fue reconocida, en el año 2020, con el premio al Mejor Cachopo, dejando claro que su apuesta por la cocina asturiana es auténtica y al máximo nivel.
Ahora habrá que reservar mesa pronto para poder probar las delicias de este campanú que seguro que se servirá en estos días para que sus clientes puedan probar el primer salmón del Sella.