Quién es Cristina Oria, la madrileña que sale en MasterChef: arrasa con sus vajillas y su roscón
La pastelera va a regalar este lunes a quien pida cena de su catering el plato sorpresa que prepare en el programa.
22 abril, 2024 19:32El famoso concurso de gastronomía MasterChef se emite en la noche de este lunes 22 de abril y también el próximo miércoles 24. Una doble ración que arranca hoy con un programa al que asiste una invitada madrileña muy especial.
Se trata de Cristina Oria, una joven chef y empresaria que junto con su marido Álvaro Corsini está al frente del Grupo CO. Esta pastelera es muy conocida en Madrid por su roscón, que arrasa cada Navidad y siempre se encuentra entre los mejores de la capital. Además, representa el lujo, la elegancia y la alta gastronomía con su bonito juego de vajillas que tiene a la venta en todas sus tiendas.
En el programa del lunes, los concursantes de MasterChef lucharán por el pin de la inmunidad, un privilegio que podrán utilizar cuando más lo necesiten en el programa. Por otro lado, en la parte de la eliminación, en los delantales negros encontrarán una manzana bajo la Caja Misteriosa, y será la restauradora y cocinera Cristina Oria la encargada de traer los platos con manzana que los aspirantes deberán replicar, como la tarta tatín, el milhojas de foie mi cuit con manzana verde y anguila ahumada o el bacalao confitado con crema de manzana y apio.
A raíz de su aparición en el programa, la chef ha animado a sus seguidores en redes sociales a que pidan de su catering mientras ven el concurso. "Si (...) pedís delivery CO, recibiréis como sorpresa el plato que cociné de regalo.... ¿Vais a pedir cena CO a casa para probarlo? (Pedidos superiores a 20 euros)", ha comentado Oria en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 350 mil seguidores, donde comparte vídeos de recetas y estilo de vida.
La chef Oria tiene tres restaurantes y tres tiendas gourmet en Madrid. Recientemente, cerró un restaurante y tienda que tenía en San Sebastián.
A su vez, dirige un catering que sirve eventos de hasta cuatro mil personas y una web que envía a toda Europa los productos creados por ella, tanto de alimentación como de accesorios para la cocina, la mesa y la decoración de la casa, entre ellos, su famosa vajilla.
La influyente chef estudió ADE en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y trabajó en consultoría estratégica en Bain & Company, pero en 2008 dio un giro a su vida para irse a estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu en París y así poder dedicarse a su pasión que es la cocina. En el 2009 fundó su compañía y desde entonces no ha dejado de crecer y de ganar premios como el de Madrid Fusión en 2011, el premio Elle Gourmet Chef Revelación o el premio Fuera de Serie Gourmet en 2020, entro otros.
Programa del miércoles
El miércoles, los jueces de MasterChef descubrirán hasta qué punto se conocen los aspirantes y si se compenetran. Por parejas elaborarán una pizza vegetariana con una base de hortalizas. Miki Nadal, ganador de MasterChef Celebrity 6, acompañará al jurado, mientras Vicky Martín Berrocal y Laura Sánchez, participantes de MasterChef Celebrity, participarán también realizando su propia pizza.
Después, los aspirantes aterrizarán en Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de los carnavales. Cada equipo realizará dos platos de un menú firmado por el chef Borja Marrero (un Sol Repsol), uno de los jóvenes talentos gastronómicos más influyentes de esta isla, con la tunera como ingrediente principal. 140 carnavaleros, que acompañarán al jurado en la comparsa, saborearán esta propuesta gastronómica.
La chef pastelera Montse Abellà, galardonada con el Prix au Chef, y Daniel Illescas, el tercer clasificado de MasterChef Celebrity 8, les esperarán en las cocinas de MasterChef. Cada delantal negro reproducirán un postre realizado por los foodies Roberto Bosquet (@chefbosquet), Paula Monreal (@paufeel), Verónica Sánchez (@oh.mamiblue), Inés Basterra (@hoycomemossano), Álex Chía (@cocinaconchía), Patricia Tena (@tictacyummy) y Oriana Severino (@tasty_hunting). No verán el plato original hasta la cata. A cambio, el jurado les dejará que cuenten con la ayuda de sus creadores durante el cocinado.