Llega el calor a Madrid y con él, la época de sentarse en una terraza con una cerveza bien fría o una buena copa de buen vino. Y qué mejor plan que ir a una terraza ubicada en el cielo de Madrid. Por eso, La Catorce llega a la escena con un claro objetivo: conquistar los rooftops madrileños y ofrecer a sus clientes las tapas gourmet más deliciosas con el mejor ambiente de la capital.
Ubicada en el edificio del hotel SmartRental Collection Gran Vía 14, La Catorce, que se inauguró el pasado jueves 25 de abril por todo lo alto, recibe a sus visitantes en su bar-restaurante en la planta baja con aires del sur y una amplia carta de tapas clásicas con ese toque moderno que caracteriza a Madrid.
Gildas, tostas, croquetas de jamón ibérico o de boletus, tabla de quesos, patatas bravas u oreja de cerdo, zamburiñas a la gallega, pulpo a la brasa con ajada de pimentón son algunas de las tapas que se incluyen en el menú. Y como siempre queda sitio para el postre, que mejor que terminar con una tarta de queso, una torrija con helado de vainilla o una tarta fundente de chocolate y avellana.
En La Catorce tienen un objetivo muy claro con sus platos: ofrecer las mejores tapas de Madrid en el corazón de la ciudad, creando una explosión de sabores seductores, donde la creatividad y la innovación se unen para ofrecer una propuesta culinaria rompedora. Cuentan con un variado menú que busca reflejar la esencia de la cocina española con un toque de innovación para sorprender a turistas y locales por igual.
Pero el plato fuerte de La Catorce, con permiso de su menú, es su espectacular azotea, que ofrece vistas panorámicas del centro de Madrid y ofrece el ambiente perfecto para disfrutar de una selección de cócteles exquisita. Abierta de jueves a domingo, desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas, ofrece el mejor tardeo y una carta de cócteles cuidadosamente elaborada con la que disfrutar de unas vistas inigualables.
[La azotea oculta en el centro de Madrid rodeada de obras de arte y con vistas panorámicas]
Además, contemplar las vistas de Madrid saboreando un cóctel no es lo único que se podrá hacer en la azotea de La Catorce, pues todos los viernes habrá un concierto de pop rock desde las 18:30 horas hasta las 20:30 y, a continuación, música hasta las 01:00 horas.
Para los que busquen algo más del sur, todos los sábados de 17:00 horas hasta las 18:30 horas, flamenquito y los domingos, una fusión: de 16:00 horas hasta las 21:00 horas, Dj de flamenquito y pop rock.
En definitiva, La Catorce, en Gran Vía, 14, es un destino imprescindible para quienes buscan saborear lo mejor de la cocina española en un entorno moderno y sofisticado. Un lugar perfecto para sumergirse en los sabores, disfrutar las vistas y vivir momentos inolvidables en el corazón de Madrid.