Hay restaurantes que han marcado un antes y un después en la gastronomía de Madrid: Jockey, Club 31, Príncipe de Viana, ... Muchos han cerrado, pero Horcher (Alfonso XII, 6) es de los pocos que ha sabido mantenerse en la élite culinaria, a pesar de ser de los más antiguos de la ciudad.
Por eso, fiel a su excelencia y tradiciones más castizas, la cuna de la alta cocina, que reúne alrededor de sus mesas a políticos, aristócratas y distinguidas personalidades, celebra un año más las fiestas de San Isidro Labrador junto al prestigioso champagne francés Bollinger.
Con la llegada del mes de mayo, los madrileños se preparan para celebrar la fiesta que rinde homenaje al patrón de la ciudad. La Maison Bollinger se ha vuelto a sumar a esta popular tradición de la mano del renombrado restaurante.
El chef Miguel Hermann ha diseñado un menú excepcional, inspirado en los sabores de Madrid, que combina con lo más tradicional y representativo de su cocina. Destacando el cuidado por los detalles y por la buena mesa, este icónico establecimiento ofrece un menú degustación especial por las fiestas de San Isidro, maridado con champagne Bollinger.
El menú de Bollinger por San Isidro está disponible hasta el 25 de mayo. El precio del menú por pareja será de 440 euros, incluyendo una botella de Bollinger PN AYC 18. Es decir, 220 euros por persona.
La experiencia gastronómica
Situado en un edificio señorial frente a los jardines del Parque del Retiro, Horcher es un restaurante lleno de tradición que ha pasado de generación en generación desde 1934.
Su experiencia gastronómica por San Isidro comienza con un aperitivo compuesto por croquetas de boletus y jamón de Guijuelo. Para continuar, los comensales podrán disfrutar de una deliciosa vichyssoise de manzana con sardina ahumada, seguida de huevo poché sobre salmón marinado y katoffelpuffer. Una combinación de sabores frescos y sofisticados que deleitarán los paladares más exigentes.
Como plato principal, Horcher propone una de las recetas estrella de la gastronomía castiza: rabo de toro. Excelente carne tierna y sabrosa para sumergirse en un festín de texturas y sabores.
El culmen de esta experiencia llega con el postre: su famoso Baumkuchen acompañado de una irresistible salsa de chocolate, suave crema chantilly y helado de vainilla.
[Fiestas de San Isidro 2024: estos son todos los conciertos gratis en Madrid ordenados por fecha]
La propuesta gastronómica para este menú tan castizo se marida con un cuvée PN AYC 18. Es un champagne expresivo con cuerpo, con notas de fruta, cítricos y un toque refrescante a mentol, que marida a la perfección con los diferentes platos creados por el chef, según informan de la Maison en un comunicado.
Con su especial menú degustación y el toque exclusivo de su maridaje con el champagne Bollinger, esta propuesta única se convierte en el plan ideal para celebrar San Isidro en Madrid, combinando elegancia, tradición y excelencia gastronómica.