Cócteles georgianos de base de chacha, vinos del país del Cáucaso con su curioso color anaranjado, un delicioso kachapuri enrollado... Después del éxito que tuvo el restaurante Nunuka en Madrid, los georgianos Nino y Zurab, ahora junto a Natalia, abren un novedoso restaurante y coctelería con platos y bebidas de lo más originales.

Persimmon's, en el barrio de Las Salesas, es este concepto único ubicado en el número 2 de la madrileña calle Bárbara de Braganza, abierto desde hace sólo cinco meses. El restaurante ofrece un interesante viaje por lo mejor de la gastronomía de Georgia y una novedosa propuesta en coctelería de autor.

El acogedor y sofisticado espacio, de varias plantas y con un aforo para 75 personas, luce imponentes barras de estética contemporánea que lo convierten en el refugio perfecto para disfrutar de un buen cóctel, una comida, un tardeo o una cena con sobremesa, ya que su cocina funciona sin descanso desde el mediodía hasta la medianoche.

El acogedor y sofisticado espacio luce imponentes barras de estética contemporánea. Persimmon's

Sus fundadores, Natalia Dzidziguri (experta en startups y consultora de la ONU), Nino Kiltava (fundadora del restaurante Nunuka) y Zurab Khuroshvili (director del conocido georgiano ubicado en la calle Libertad y especializado en aperturas de restaurantes, lleva ya 43), han querido rendir homenaje a su país de origen poniendo en marcha este proyecto que permite al que lo visita viajar a los ambientes más cosmopolitas de Georgia sin salir de Madrid.

Su propuesta líquida está elaborada con el tradicional chacha georgiano como base de todas sus creaciones. "Es el destilado que usamos en Georgia de uva u otras frutas y alcohol", informa Zurab Khuroshvili.

[Así es Casa Salesas, el nuevo restaurante de Íñigo Onieva, 'El Turronero' e Iván Espinosa de los Monteros en Madrid]

Persimmon's, caqui en español, se presenta, por tanto, como un guiño a una de las frutas con las que se elabora este original, y desconocido, destilado que se convierte en el punto de arranque del proyecto.

Los fundadores de Persimmon's, Nino Kiltava (izda.), Zurab Khuroshvili y Natalia Dzidziguri. Persimmon's

Su propuesta cien por cien artesana ha contado con el asesoramiento del prestigioso bartender Julio de la Torre. El precio de los cócteles va desde los 12 hasta los 14 euros.

Puesto que Georgia es la cuna del vino, según los historiadores, la carta líquida la completa una variedad de tintos, bancos y ámbar. Este último, el color característico de algunos vinos por su tipo de uva y fermentación, que se elabora desde hace más de 8.000 años en el país del Cáucaso.

En su carta de comida encontramos platos perfectos para compartir que rinden homenaje a la original, y poco conocida, gastronomía de Georgia. Su propuesta comienza con la ensalada Persimmon's; las croquetas de carrillera; los blinis con setas, finos crepes rellenos con carne en salsa de tomate especiado; el bikini georgiano de cochinillo a la brasa; o su brocheta de pollo de corral a la brasa con salsa de shkmeruli y la brocheta de presa ibérica a la brasa con salsa de ciruela.

Cocktails y platos de Persimmon's. Persimmon's

El plato más típico de la cocina Georgina, el khachapuri, lo presentan enrollado en una brocheta con tres tipos de queso a la brasa. Los precios de los platos van desde los 12 euros hasta los 18.

Como broche final, el comensal podrá elegir entre dos postres italianos, pero con auténtico sabor georgiano: el tiramisú Persimmon's o la panacota de badagi.

En el barrio de Las Salesas ya está más que instalado Persimmon's, el restaurante con una original e interesante propuesta de gastronomía georgiana que marida a la perfección con su carta de coctelería de autor.