Interior de Casa de Comidas en el NH Collection Madrid Eurobuilding.

Interior de Casa de Comidas en el NH Collection Madrid Eurobuilding. Casa de Comidas

Ocio

El nuevo chef del hotel más gastro de Madrid: Rafa Zafra abre dos restaurantes a meses de la marcha de Dabiz Muñoz

Llegan al NH Collection Madrid Eurobuilding dos nuevos conceptos del prestigioso cocinero coincidiendo con el próximo traslado de DiverXO.

21 mayo, 2024 01:56

Han llegado al hotel más gastronómico de Madrid dos nuevos conceptos del prestigioso chef Rafa Zafra. Con el cierre de Domo by Paco Roncero y la próxima marcha de DiverXO de Dabiz Muñoz del NH Collection Madrid Eurobuilding, en Cuzco, llegan dos restaurantes dentro del lobby: una casa de comidas y un bar de sándwiches, los conocidos como bikinis.

Recién abiertos en pleno corazón financiero de la ciudad, ambos espacios llevan el sello de Rafa Zafra, famoso por haber sido jefe de cocina en El Bulli y haber conseguido dos estrellas Michelin en uno de sus restaurantes.

Por un lado, su espacio más informal es Bikini Bar, donde desde hace días se sirven bikinis, entrepanes y cócteles. Ubicado en la entrada del hotel cuatro estrellas, a mano izquierda, es un restaurante abierto con una barra que da al lobby y una luminosa terraza junto a las cristaleras con vistas a la calle Padre Damián.

Bikini Bar se sitúa nada más entrar al NH Collection Madrid Eurobuilding.

Bikini Bar se sitúa nada más entrar al NH Collection Madrid Eurobuilding. M. L.

El bar se debe al famoso bikini de salmón y caviar del restaurante Estimar del chef Zafra. "El protagonismo lo tienen los panes. Es una idea más fresca, no es elitista y el nombre representa nuestro bikini tan popular", informa Rafa Zafra.

En cambio, el concepto de Casa de Comidas es diferente: más formal y elegante. "Hemos querido recuperar el recetario tradicional y recrearlo en el hotel con un toque más de vanguardia y fresco", añade Zafra sobre su restaurante situado al fondo del lobby, en uno de los patios interiores, con una terraza perfecta para escapar del bullicio.

[Tres de los mejores restaurantes de Madrid se apuntan al 'ritual del cordero': lechazo, molleja y terrina]

Marcado con el sello de identidad del cocinero sevillano, que defiende una cocina de siempre con guiños sofisticados y hedonistas, la propuesta de Casa de Comidas está elaborada con el mejor producto de temporada y ofrece diversas opciones para compartir por un precio medio por comensal de 50 euros.

La nueva barra del Bikini Bar.

La nueva barra del Bikini Bar. M. L.

La experiencia continúa tras dar paso a la cuchara, con un espacio reservado a las sopas y cremas. En el área de verduras y legumbres destacan sabrosos guisos tradicionales, junto a otras propuestas más innovadoras.

Del mismo modo, la carta del nuevo restaurante da un protagonismo especial a los huevos y las pastas. También hay una sección de carnes y aves para los más carnívoros. Para poner el broche dulce a la visita, Casa de Comidas cuenta con un vistoso carro de postres artesanos.

Grandes cambios en el NH

"Con el Bikini Bar hemos querido darle vida a la planta baja del hotel. Tiene bastante tráfico y es para que la gente pare, se tome una cañita y un bocata", opina el chef Zafra.

[Cómete un Paquito, el bocadillo que ha creado su propia ruta en Madrid]

Es justo lo que necesita el hotel NH tras haber tenido varias 'bajas gastronómicas'. Una de ellas fue la del restaurante Domo del cocinero Paco Roncero junto al coctelero Diego Cabrera y, por otro lado, el futuro traslado del restaurante de tres estrellas Michelin del mejor cocinero del mundo, que según anunció el pasado año, en los próximos meses se mudará a un bosque cercano a la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón.