'Decanta Madrid' son las nuevas catas de vinos con sus respectivas tapas por 9,5 euros. La acción de Hostelería Madrid y la Comunidad de Madrid va destinada a la promoción del consumo por copas de los vinos de Madrid en la hostelería de la región.
La campaña ofrece un formato de catas autodirigidas -a través de un "catador"- en la que el consumidor disfrutará de dos copas perfectamente maridadas con una tapa, apoyado por una carta de cata donde consultar las características de los vinos seleccionados sin necesidad de contar con la ayuda de un sumiller.
Además, es accesible para personas ciegas o con alguna discapacidad visual mediante el uso de códigos QR, según informan desde Hostelería Madrid. A través de esta iniciativa quieren conseguir que el consumidor descubra los vinos de Madrid por copas.
[La nueva barra de pintxos vascos en Madrid: ya triunfó por vender 300 kilos de croquetas al día]
Son nueve los establecimientos en los que se puede consumir con un catador. Por ejemplo, El Corner de Brindis incluye dos copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín -acompañados de una tapa de torreznos y de ensaladilla, respectivamente-; y Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, maridadas con una tapa de quesos y de salmón, respectivamente. El precio de la cata será de 9,5 euros e incluye la cata de ambos vinos con sus respectivas tapas.
A continuación, el listado actual de restaurantes, según informan desde la asociación Hostelería Madrid, al que seguramente se unan próximamente cinco establecimientos más:
La Muñoza - Saborea Madrid
La Madrila - Saborea Madrid
Brindis Bar - Saborea Madrid
Couzapín
Sidrería Asturiana Carlos Tartiere - Saborea Madrid
El Corner de Brindis - Saborea Madrid
Sala de barricas. Sala de Barricas - Saborea Madrid
Bodegón del Puntapie
La Azotea de Brindis
En la presentación de 'Decanta Madrid' que ha sido este lunes, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo ha destacado "la buena calidad de los tintos, blancos y rosados, que cada vez son más demandados en la región y fuera de ella, para consumir a domicilio o en restauración, puesto que son un maridaje excelente con la gastronomía española".
"Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir 'un Madrid'", ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano. Esta acción no está acotada en el tiempo, sino que es permanente. "La idea es que se vayan adhiriendo más bodegas y locales de hostelería", ha añadido el consejero.
El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha destacado la importancia que tiene para la asociación impulsar los Vinos de Madrid, ya que "es fundamental promover acciones que fomenten la utilización de productos de proximidad en la hostelería que, además, son de excelente calidad. Madrid Decanta es una iniciativa que pretende fomentar el consumo de Vino de Madrid en las barras de bares y restaurantes, apoyando a nuestros productores y bodegueros y forma parte de las líneas estratégicas de nuestra asociación dentro del marco de la sostenibilidad".