Las conocidas meriendas del Hotel Mandarin Oriental Ritz o The Westin Palace desde ahora también se hacen en el Four Seasons Hotel Madrid, el hotel cinco estrellas que preside el esquinazo entre las calles Alcalá y Sevilla.
Un coqueto carrito de dulces situado junto a la puerta de entrada del hotel consigue la atención de los más golosos y niños que pasan por la calle Sevilla. El interior de esta lujosa vitrina no defrauda, desidiosas tartaletas de la exclusiva pastelería madrileña Balbisiana.
El Four Seasons invita a que disfrutes de su hall con una nueva experiencia única y temporal con una colaboración entre Balbisiana y Molecot. En esta ocasión, la pastelería ha creado en exclusiva dulces para el hotel, que no se pueden disfrutar en otras localizaciones, y con un emplatado que se realiza en vajilla de porcelana de Limoges creada por Molecot, la firma española de lujo.
Con esta nueva colaboración, el hotel busca que los madrileños pierdan el miedo de entrar a este espacio de lujo apto para todos los públicos, incluido mascotas. La merienda completa que se puede degustar desde las cuatro de la tarde por 26 euros con el fin de que el hotel no sea una opción sólo para el público internacional que se hospeda en él.
"La experiencia en el hotel va a ser completamente distinta a la que pueden vivir los clientes en tienda, empezando por el producto que se ha creado en exclusiva para esta colaboración; pasando por el mise en place realizado en vajilla de Molecot y el lobby", comenta Paula Babiano, fundadora de Balbisiana.
Hasta finales de julio, entre las 12:00 y las 19:00, estos dulces estarán disponibles en el lobby del hotel con una propuesta que redefine algunos de sus clásicos como los postres de lima y pistacho, e incluye nuevas creaciones para las que se han utilizados sabores más castizos como la violeta para resaltar que es una colaboración madrileña.
En horario de tarde, de 16:00 a las 19:00, será posible disfrutar de las meriendas de El Patio (como llaman al hall del Four Seasons) por 26 euros por persona. Esta opción incluye una bebida caliente, refresco o cerveza, y una tarta Balbisiana a escoger: de lima, de violeta, de frutos rojos o botánica (de pistacho). También incluye un apartado salado en el que puedes elegir entre el bikini de trufa o el croissant de salmón.
Además, las famosas trufas dulces de Balbisiana estarán disponibles para disfrutar en el hotel o en versión para llevar, y las berlisianas, rellenadas por el equipo de repostería del hotel, en versión nata con decoración de pistacho y otra opción de crema pastelera y yema quemada.
A su vez, en la vitrina de dulces del hotel se puede escoger entre dos tartas individuales y una tarta de Santiago al corte. Las meriendas se pueden reservar a través de la aplicación OpenTable y todas estas opciones están disponibles cada día, a partir del mediodía.
"En esta ocasión, hemos escogido nuestra icónica vajilla Punk de porcelana blanca con picos negros y rebordes en dorado al ser una de nuestras propuestas más versátiles y que mejor nos representa", añade Juqui Suárez de Lezo, fundadora y socia de Molecot.
"Hemos querido trabajar con sabores que resaltan por su carácter madrileño, fusionando a su vez recetas y gustos más tradicionales de la mano de una innovación repostera que dan como resultado propuestas únicas que sólo es posible encontrar en Four Seasons", comenta Pau Eche, sous chef ejecutiva del hotel.