Taylor Swift ha paralizado Madrid. La cantante más mediática del mundo está a las puertas de debutar en el Santiago Bernabéu, donde este miércoles 29 de mayo y el jueves 30 tendrá dos conciertos consecutivos para deleitar a todos sus aficionados en España con su música y con sus canciones más icónicas. 

El revuelo en la capital de España con la llegada de la artista es total. De hecho, está previsto que se corten calles para que los 'swifties', el sobrenombre que reciben sus aficionados, puedan acampar a las puertas del coliseo blanco para conseguir el mejor sitio en el concierto. 

Ahora, cada detalle que se revela sobre lo que hará Taylor en la capital vale oro y es que es el nombre del momento y de la semana. Será la primera vez que Taylor Swift actúe en España, ya que su anterior aparición en la Península fue en Portugal, los días 24 y 25 de este mes. Por ello, tanto fans como medios de comunicación se preguntan ahora cuestiones tan importantes como cuál será el hotel en el que se alojará la cantante. 

¿Cuál será el hotel de Taylor Swift en Madrid?

Madrid acoge a Taylor Swift para sus conciertos de este 29 y 30 de mayo. 'The Eras Tour', la gira musical más importante y aclamada del mundo, hace parada en nuestro país y más especialmente en el nuevo Santiago Bernabéu, el estadio que el Real Madrid ha remodelado para dar cabida a los mayores espectáculos del planeta. 

El plato fuerte de esta temporada era la recepción de la nueva reina de la música mundial y es que los fans de España y de toda Europa están ansiosos por ver las actuaciones de la estadounidense. Aunque todavía quedan más de 24 horas para el inicio del show, las colas en el coliseo blanco ya se suceden. El fenómeno Swift no se detiene. 

[Este es el dinero que se lleva Taylor Swift en cada concierto y por cantar en el Bernabéu]

La llegada de Taylor a la capital ha provocado que sus fans se vuelvan locos y lo quieran saber todo de ella, incluido dónde se va a alojar o por qué calles va a ir hasta llegar al Santiago Bernabéu para dar sus conciertos. 

Uno de los secretos mejor guardados es cuál será el hotel de la cantante. Aunque no hay una confirmación oficial, ya que Taylor siempre intenta mantener en el misterio esta cuestión para evitar la persecución de sus fans, ya ha trascendido que la cantante se alojará en uno de los mejores hoteles de la ciudad, como suele ser habitual para poder garantizarse una mayor seguridad y privacidad. En esta ocasión, el hotel escogido será el Rosewood Villa Magna.

Fachada del Rosewood Villa Magna.

Este lujoso hotel se sitúa muy cerca del Santiago Bernabéu y ya ha contado entre sus huéspedes más ilustres con estrellas como Michael Jackson o Justin Bieber. El hotel, que abrió sus puertas a finales de 2021 tras una gran reforma, cuenta con 154 habitaciones que ofrecen una experiencia de ultralujo a sus visitantes.

De hecho, el Villa Magna cuenta con la habitación de hotel más cara de todo Madrid: la Royal Anglada House. Con capacidad para hasta seis personas, tiene 220 metros cuadrados y un precio de 25.000 euros. Cuenta con un baño de cortesía, dos dormitorios, un salón doble con barra de bar y chimenea, un despacho y una terraza enorme con barbacoa y vistas 360º.

La habitación de hotel más cara de todo Madrid. E. E.

Pese a su elevado precio, es una habitación muy demandada por los clientes de este lujoso hotel. "Tenemos bastante ocupación de esta house, a veces también la alquilan para eventos. La mayoría de los clientes del hotel son estadounidenses y mexicanos a los que les gusta mucho la zona porque tienen todas las tiendas de lujo alrededor y mucha seguridad", aseguraron a Madrid Total desde el Rosewood Villa Magna.

Sin duda, la cantante estadounidense ha escogido uno de los mejores hoteles de la capital para su estancia estos dos días en la capital española. Su paso por Madrid causará un gran impacto económico en la ciudad, cercano a los 20 millones de euros en establecimientos de alojamiento, restauración y ocio.

¿Cuándo y cómo se accederá al concierto?

La hora prevista para que arranque el show es a las 18:45 horas. Sin embargo, lo normal es que empiece con cierto retraso como suele suceder en estos casos. Aún así, la apertura de puertas está prevista para las 16:30 horas, es decir, más de dos horas antes de que Taylor pise el escenario. 

A priori, parece tiempo suficiente para que los enloquecidos fans de la cantante americana puedan entrar con cierta calma y ocupar su emplazamiento para seguir el espectáculo. Todas las recomendaciones apuntan a que lo mejor es acudir cuanto antes para intentar evitar las aglomeraciones de última hora que se traducen en nervios y estrés. 

Las puertas de acceso se dividirán según la localización de la entrada. Para la pista general se han habilitado las puertas: 41, 46, 27 y 6. Para el lateral oeste: 1, 2, 3, 3B, 5, 7, 9 ,19, 23 y 25. Para el lateral este: 29, 31, 33, 35, 37, 39, 43, 45, 47, 53, 55, 57, 59, 61, 63, 65, 62, 60, 56, 54, 52 y 48.