Por estas fechas, en Madrid, una terraza no se le resiste a nadie. Pero si encima le añades que está en un entorno perfecto para desconectar del bullicio de la gran ciudad al encontrarse dentro de un parque con vistas a un lago, el buen plan para el fin de semana está garantizado.

El Grupo TriCiclo le da un cambio de aires a su 'chalé' situado en la Casa de Campo. Con el sello de calidad de Javier Goya y Javier Mayor —cuyos restaurantes Triciclo, Sua, La Elisa y Tandem han triunfado en Madrid en los últimos años—, estos chefs reabren La Taberna de Triciclo a orillas del lago de la capital.

Esta 'chalé' tiene una terraza exterior para 150 personas desde la que se puede ver el Palacio Real y el skyline de la ciudad y otra interior, perfecta para disfrutar de ella todo el año, con un aforo de 50 con cenador privado. El restaurante se ubica en una gran casona en cuyo salón pueden comer unos 30 comensales. Contando con otros espacios, el aforo total es de unas 300 personas, informan desde el Grupo TriCiclo.

El 'chalé' de La Taberna de Triciclo. La Taberna de Triciclo

Sabores de toda la vida con el añadido de las verduras de calidad y los mejores productos hechos en parrilla de carbón. Tampoco faltan bocados imprescindibles como las "carnes a la parrilla, raciones como la oreja, los callos, el matrimonio... y verduras como la alcachofa y el tomate", explica el cocinero Goya. 

En el apartado para picar hay croquetas, ensaladilla, torreznos, gildas, albóndigas de buey o patatas bravas. Su gran selección de verduras a la brasa pasa por unos cogollos a la brasa con pimientos y bacalao, puerros confitados con vinagres de gambón y albahaca o una ensalada de rúcula y berros, crema de queso, tomate seco y polvo de torrezno.

El restaurante prepara sus carnes en la parrilla de carbón. Triciclo

De las carnes al carbón puedes elegir entre txuleta de vaca madurada 50 días, chorizo criollo, churrasco de vaca glaseado con puré de patata, pollo a la brasa con mojo picante, mollejas de ternera o tuétano a la parrilla con tostas de pan con tomate y ensalada de hierbas y limón, entre otros cortes.

Todo gira en torno a la brasa, pero también hay entrepanes como pepitos, cocas y pizzas; además de una selección de platos fríos pensados también para el público familiar del fin de semana. Finalmente, hay que dejar hueco para postres como la tarta de queso, la de chocolate o diferentes frutas.

La Taberna de Triciclo (paseo María Teresa, 5) es el nuevo sitio donde comer con vistas al lago de Madrid, en un entorno natural, a tan sólo 5 minutos en coche del centro y con la parada de Metro Lago, de la línea 10, a unos pasos. El ticket medio del restaurante es de 40 euros por comensal y cierra los martes. El resto de la semana abre en horario de comidas y cenas.