Cada vez es más difícil degustar un menú ejecutivo de calidad sin que sufra tu bolsillo y más si es en un hotel de lujo en pleno centro de Madrid. Junto a la Gran Vía de la capital puedes encontrar ni más ni menos que en un cinco estrellas un exquisito menú por sólo 25 euros.
Este menú ejecutivo se da en The Omar, el bistró con panadería que Familia La Ancha posee en el Hotel Thompson Madrid, en la céntrica Plaza del Carmen. El restaurante completa su oferta gastronómica con un menú ejecutivo, disponible de lunes a viernes al mediodía.
El menú está formado por un entrante, un plato principal y un postre a escoger del famoso carro de dulces del obrador, además incluye pan artesano, agua y una bebida. Son platos de la carta, que varían cada dos semanas, aproximadamente, ya que siempre van sujetos a la temporada, según informan desde el bistró.
Entre las propuestas puedes encontrar calabacines a la parrilla con jugo de lima o espárragos de Aranjuez con salsa menier como entrantes, y tartar de dorada, piparra y teriyaki, coquelet a la brasa con salsa de ajo negro, acelgas braseadas, cantarella o champiñón botón, como principales. El menú actualizado se puede consultar en la web de The Omar.
De hecho, como desarrollan el menú según el producto de mercado, que se compone de platos de la carta actual del restaurante, el de esta semana está compuesto por ensalada de ricotta, hojas de roble, albaricoques y pipas de girasol o espárrago verde de Navarra con salsa meniere cítrica; de entrantes. Luego, de platos principales, hay a elegir entre corvina a la brasa con cebolla tierna y mantequilla negra o pollo al garam masala, croissant a la parrilla y apionabo. Finalmente, puedes elegir un dulce de su completo carro de postres.
El menú está sólo en horario de comidas en The Omar, el bistró donde reina el olor a pan recién hecho y a mantequilla, creado por el cocinero Nino Redruello, que abrió sus puertas en septiembre de 2022. En este espacio, actual y desenfadado, Nino pretende plasmar la esencia de dos oficios artesanos, cocinero y panadero, con un horno de pan y una parrilla encendidos a todas horas.
En The Omar se puede desayunar, comer, merendar, cenar y comprar pan y bollería casera recién horneada, y desde ahora también degustar un delicioso y económico menú ejecutivo.