Imagina un lugar donde poder hacer una pausa para descansar y degustar un café o un aperitivo, después de adentrarse en los encantos de los museos o recorrer los emblemáticos edificios de Madrid.
Y más ahora con el verano encima. Sobre todo si se puede disfrutar en un rincón escondido de la ciudad, a la sombra y rodeado de majestuosos edificios históricos. ¿Qué más se puede pedir?
Así es el Café de la Galería, un espacio situado en la Galería de las Colecciones Reales, que este verano ha decidido desplegar su terraza en una apacible y exclusiva plaza con vistas a la catedral de la Almudena. Desde el mirador de la Galería también se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la Sierra de Madrid.
Se puede acceder al café tanto desde el vestíbulo del museo como por una entrada lateral cercana a la puerta principal. Es un lugar idóneo para desayunar, picar algo o merendar antes o después de explorar este nuevo espacio museístico Patrimonio Nacional.
Situado en la Galería de las Colecciones Reales, el Café de la Galería ofrece una extensa oferta gastronómica, con platos típicos de nuestra cocina así como propuestas internacionales. Desde el clásico bocadillo de calamares o un sándwich club hasta una ración de jamón ibérico, tortilla de patata, croquetas o huevos rotos.
También hay platos de carne y pescado y una variada selección de postres. No faltan las tostadas, bocadillos o dulces para quienes prefieren solo un tentempié. El Café de la Galería abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 19.
Para todos los eventos que se realicen en la Galería de las Colecciones Reales, este café pone a disposición su infraestructura y conocimiento, para que el complemento gastronómico del evento sea un éxito.
La Galería de las Colecciones Reales: Patrimonio Nacional
La Galería de las Colecciones Reales es un nuevo recinto de destacada arquitectura que concentra una selección de valiosas obras de arte que han sido custodiadas por las monarquías a lo largo del tiempo.
La exposición pública incluye alrededor de 650 piezas, algunas provenientes de diversos Reales Sitios y Monasterios Reales a lo largo del país, mientras que otras se seleccionan entre las vastas colecciones resguardadas por Patrimonio Nacional.
Este verano la Galería celebra el primer aniversario de su apertura al público con una variada agenda de actividades, como conciertos diurnos por las distintas salas y nocturnos al aire libre, una exposición temporal de arte contemporáneo y cine al aire libre.
Este museo se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid Refúgiate en la cultura, que agrupa varias propuestas en colaboración con distintas instituciones para que durante las horas más calurosas del día, los visitantes y madrileños puedan disfrutar de una oferta cultural única, protegidos del sol. En este caso, con la entrada al museo se podrán realizar visitas guiadas gratuitas de 16.00 a 17.30 h.