En verano no solo existen los planes de playa o piscina. Por eso en Madrid hay una serie de actividades y eventos divertidos en los que podrá disfrutar toda la familia.

En el CaixaForum hay una exposición en la que los más pequeños podrán descubrir y convertirse en paleontólogos por un día. También el mundo de la cocina es uno de los temas en los que se podrán adentrar de la mano del restaurante Lamucca.

Y si esto no es suficiente, dos centros comerciales proponen aventuras y juegos en los que divertirse a lo grande: el Tres Aguas y el Xanadú.

Visitar dinosaurios

Hace unos días que se estrenó la exposición 'Dinosaurios de la Patagonia' que durará hasta el próximo 6 de abril en el CaixaForum de Madrid. Esta hace un recorrido que explica el trabajo paleontológico en este terreno que ha proporcionado el mejor registro de dinosaurios del hemisferio sur.

Toda la familia tiene la oportunidad desde esta semana de conocer estos misterios con una visita que incluye una actividad recomendada a partir de 4 años. En este recorrido dinamizado, los niños, y los no tan niños, aprenderán a reconocer las características principales de los dinosaurios de la mano de un educador y con la ayuda de material complementario. El horario es todos los días a las 16.00 horas, excepto el sábado 27 que es a las 10.30 horas.

Dinosaurio Amargasaurus de Cretácico en la exposición 'Dinosaurios de la Patagonia'. Caixaforum Madrid

Para los más pequeños, además, hay un taller especialmente dedicado para ellos. En 'Jurassic camp' los niños mayores de 8 años podrán convertirse en paleontólogos por un día e investigar estos seres vivos que ya no existen. Este fin de semana estará disponible los días 27 y 28 de julio, a las 11.30 horas y a las 18 horas.

El horario general de la exposición es todos los días de 10.00 horas a 20.00 horas. Las entradas de cada una de las actividades, así como de la muestra se adquieren por separado en la página web.

Lugar:  CaixaForum de Madrid.

Precio: la entrada general a la exposición es de 6 euros. Es gratuita para los menores de 16 años y los clientes de CaixaBank. La entrada de las actividades es de 4 euros y gratuita para los menores de 3 años.

Pequeños chefs

Actividades infantiles en El Parquesito del restaurante Lamucca de Plaza de España en Madrid. Lamucca

El restaurante Lamucca en la Plaza de España de Madrid ha reservado un espacio para los niños. Un lugar donde se pueden entretener con talleres y actividades mientras los padres disfrutan de una buena comida. Un verano lleno de diversión recomendado para edades de 3 a 8 años.

El viernes a las 17.30 horas cocinarán su propia pizza y el domingo a las 18.00 horas crearán el universo en un planetario diseñando y decorando planetas, con unas nubes para comer y un perrito caliente. Además, incluyen la merienda. Tendrán lugar en El Parquesito que cuenta con piscina de bolas. Se puede reservar tanto la mesa en el restaurante como los talleres en su teléfono.

Lugar: Lamucca de Plaza de España (Madrid).

Precio: Los talleres tienen un precio de 15 euros por niño (la entrada sin talleres es de 5 euros).

Una aventura de verano

El centro comercial Tres Aguas ha preparado para el verano una oferta de actividades infantiles hasta el 31 de agosto. Unos meses llenos de aventuras en familia en Summer Adventure: Explorando Tres Aguas.

Está formado por tres zonas con una temática en cada una. En la plaza exterior está dispuesto el espacio de juego para pequeños exploradores. De jueves a sábados de 20.00 horas a 22.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un juego libre y supervisado por monitores. El acceso es libre para los niños cuyos mayores responsables sean seguidores de la cuenta de Instagram del centro comercial y se realizará por estricto orden de llegada, ya que el aforo es limitado.

Cartel de Summer Adventure: Explorando TresAguas en el centro comercial Tres Aguas. Centro comercial Tres Aguas

En la plaza Movistar también se ubica un juego familiar. Se trata de una yincana en la que encontrar una perla para ganar. Es tanto el viernes como el sábado de 17.30 horas a 21.00 horas. Es necesario comprar el ticket para participar.

Por último, también en la plaza exterior, se instala el escenario 'El templo perdido' donde tendrán lugar las noches más artísticas con danza, acrobacias o magia. De 21.00 horas a 22.00 horas este viernes 26 de julio se podrá ver 'Mundo de cuentos' con cuentos tradicionales y una actividad del día del abuelo. El sábado 27 de julio tendrá lugar el espectáculo 'Cacharreras' más un taller de percusión. Y el domingo, desde las 19.00 horas, un DJ amenizará el ambiente.

Lugar: centro comercial Tres Aguas.

Precio: algunas gratuitas. En la yincana hay que abonar 20 euros para participar.

Un mundo para niños

Una actividad en Peque World Xanadú. Europa Press

El Peque World del centro comercial Xanadú abre en un horario especial de verano para que puedan disfrutar los más pequeños de sus instalaciones. Así, hasta el próximo 8 de septiembre, el club infantil del complejo madrileño abrirá de 12.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas durante todos los días.

Aquí podrán encontrar toboganes, una piscina de bolas y una variada y amplia programación de actividades y talleres. El espacio está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. Tan solo es necesario hacerse socio a través de la App de intu Xanadú, para poder acceder a todas las ventajas, sorpresas y descuentos exclusivos.

Lugar: planta baja del centro comercial Xanadú.

Precio: entrada gratuita con carnet de socio.

Cuentacuentos

Cuentacuentos en Nigrán para promover la lectura entre los más pequeños

Es el último sábado que se podrá disfrutar de la sesión especial que se celebra en el Espacio Afro. Se trata de un lugar donde poder disfrutar de cuentacuentos al estilo griots, en la que los más pequeños participan también en la historia.

La experiencia arranca a las 12.00 horas con un pintacaras y sigue media hora después con el cuentacuentos. A partir de las 13.00 horas hay actividades como pintura, juegos tradicionales y movimientos divertidos, todo ello enfocado a que los niños disfruten también de la sabiduría ancestral africana. La edad recomendada es de 2 a 11 años.

Lugar: Espacio Afro.

Precio: 5 euros niños y 10 euros adultos.