En los meses de verano no hay nada que pueda gustar más que disfrutar de la compañía al aire libre. Y qué mejor manera de hacerlo que comiendo en bares con terraza. En el sur de Madrid hay un bar donde disfrutar de ricas tostas tan grandes como un brazo, un plato muy sencillo elaborado a base de cualquier ingrediente encima de una rebanada de pan. 

Se trata de El Esquinazo de Leganés, ubicado en la Avenida de Bélgica número 12, en dicho municipio madrileño. Sus tostas están elaboradas con pan de pueblo y tienen hasta seis variedades: secreto con cabrales, jamón con tomate, setas con alioli, solomillo con cebolla caramelizada, salmón con queso brie y gulas al ajillo.

Cada una de ellas viene con patatas y tan solo por 10 euros. También ponen tapa con cada bebida. Además, se pueden disfrutar cómodamente tanto en el interior del local como en la terraza, ideal para los meses de calor.

Una taberna de barrio de la que ya se han hecho eco diversas cuentas de plataformas como TikTok o Instagram especializadas en planes en Madrid.

Es el caso de Javiconhambre que lo ha publicado en su cuenta definiéndolas como "deliciosas y llenas de sabor, perfectas para compartir con amigos o darse un capricho a lo grande". Añade que no solo es así dicha especialidad, ya que las tostadas del desayuno también son del mismo tamaño.

Y eso no es todo: en su carta también se pueden encontrar gran variedad de opciones, desde raciones de todo tipo hasta platos combinados. Patatas bravas o con salsa de cabrales, setas, croquetas, torreznos, chorizo o morcilla, entre otros, son algunas de las posibilidades que se pueden encontrar.

Por si esto no es suficiente, también hay carnes, cachopos, ensaladas, hamburguesas, huevos rotos, sándwiches, bocadillos y arroces. Una amplia gama para todos los gustos.

Otras comidas XXL en Leganés

No es el único bar del municipio del sur de la comunidad donde comer platos típicos gigantes. De hecho, hay otra taberna no muy lejos de allí, en el número 11 de la Avenida Vicente Ferrer, que también se ha hecho famoso por sus grandes y ricas tostas.

Se trata de El Romeral, un bar de tapas y restaurante en el que se elaboran tostas con pan de pueblo por menos de 10 euros. Se pueden encontrar tanto propuestas básicas, como las de jamón y tomate, así como otras más elaboradas. Entre ellas la de secreto ibérico acompañada de pimiento rojo asado y queso gratinado.

También en la misma ciudad hay un bar que elabora bocadillos XXL. En este caso proponen una oferta viral en la que se incluye el tercio de cerveza gratis por menos de 10 euros. Se puede encontrar en Gastro Bar Lusitano, ubicado en la Plaza Salvador 5. Otra opción que no deja indiferente a nadie.