Distrito Burger es en estos momentos de las hamburgueserías de moda en Madrid. Con sus smash burgers y sus patatas ilimitadas han batido récords abriendo siete locales en unos escasos 17 meses, fruto del trabajo duro y los muchos años de experiencia de Héctor Maiolino y su socia Joanna Marín.

Otro de sus fuertes es que no paran de innovar y por eso ha decidido este mes de agosto hacer la hamburguesa más influyente en una edición limitada. Todo empieza cuando en 2014, la revista Time declaró la Slider "la hamburguesa más influyente de todos los tiempos".

La receta se originó en 1921 en la cadena de restaurantes White Castle, donde se vendían unos bocados tan pequeños y fáciles de comer que fueron apodados así por 'deslizarse' por el estómago. Distrito Burger les va a rendir homenaje durante este mes con el lanzamiento de su propia versión, la Mister Slider, de la que sólo se venderán 20 unidades por día y local.

Mister Slider de Distrito Burger. Distrito Burger

La hamburguesa no tiene nada de pequeña ni ligera. La Mister Slider son tres discos de carne, también en formato smash, que se cocinan con cebollas salteadas y pepinillos -marca de la Slider original-; para hacerlos más jugosos, le añaden triple de queso americano y salsa stack. Todo montado en una ternísima plancha de mini brioches que la hacen de lo más apetitosa.

Su precio es de 12'90 euros y viene acompañada de sus famosas patatas ilimitadas, caseras y cortadas a diario. Una propuesta irresistible que estará disponible en sus siete locales de Madrid, incluyendo sus dos últimas inauguraciones en Pozuelo de Alarcón y en el 153 de López de Hoyos.

El secreto de Distrito Burger reside en la excelente calidad-precio de sus smash burgers, elaboradas siempre con carne Discarlux, un pan brioche de receta propia y sus patatas fritas caseras cortadas a diario, de las que hacen 10 toneladas al mes y se pueden comer de forma ilimitada.

Su breve carta empieza por dos entrantes imprescindibles: las hot honey wings y los tequeños baby. Pero en el centro de atención están sus hamburguesas, con cinco opciones fijas, entre ellas la cheese burger doble y la egg truffle burger. Por si fuera poco, cada mes hay una especial.

Cuenta con siete restaurantes en Madrid que abren ininterrumpidamente desde la una de la tarde: Distrito Princesa (calle de la Princesa, 79), Distrito Ibiza (calle de Ibiza, 16), Distrito Ayala (calle de Ayala, 28B), Distrito General Perón (avenida del General Perón, 32), Distrito Núñez de Arce (calle Núñez de Arce, 3), Distrito López de Hoyos (calle López de Hoyos, 153) y Distrito Pozuelo (vía de las dos castillas, 15, Pozuelo de Alarcón).

Este mes de agosto, la hamburguesa a probar es la Mister Slider, que por edición limitada sólo se venderán 20 unidades por día en cada uno de sus siete locales de Distrito Burger.